Selección Colombia: no afloja pero debe ajustar tuercas

La Selección Colombia dio cuenta de su jerarquía y goleó este lunes 3-0 a Bolivia, por la segunda jornada de la Copa América Femenina, en […]

Daniela Montoya
Daniela Montoya, volante de la Selección Colombia. / FOTO: FCF.

La Selección Colombia dio cuenta de su jerarquía y goleó este lunes 3-0 a Bolivia, por la segunda jornada de la Copa América Femenina, en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Antecedente: Colombia se juega la posibilidad de acercarse a las semifinales de la Copa América

Las superpoderosas tuvieron la posibilidad de llevarse un botín más abultado, pero la falta de definición evitó que las bolivianas pasaran una vergüenza.

Al final del juego, el técnico Neslson Abadía habló sobre sus sensaciones posteriores al triunfo de Colombia: “Nuestra selección es un equipo muy generoso. Se buscó y se tuvieron las opciones”.

Sobre las acciones de gol desperdiciadas, dijo: “Buscamos las posibilidades, se dan, se trabajan. Siempre estamos buscando las maneras de llegar al gol”.

Acerca de la ansiedad que se vio en las delanteras de Colombia, indicó: “Todos los goles son bonitos, quizás nos costó más porque quisimos tratar de definir el partido lo más pronto posible y ahí pecamos”.

Finalmente, sobre el trabajo que continúa de cara a la definición de la Copa América, manifestó: “Nosotros seguimos trabajando. Así ganemos, seguimos buscando que el equipo mejore, tenemos que hacer énfasis en pequeñas cosas que van a causar un gran efecto”.

Colombia volverá a jugar el próximo domingo (7:00 p.m.) frente a Ecuador, por la cuarta jornada de la Copa América femenina. En la tercera fecha descansará el equipo tricolor.

Jornada de este martes

Con información de Colprensa – El País