Selección Colombia: Momento de demostrar calidad en el amistoso contra Honduras

“Me prepararé y algún día mi oportunidad vendrá”, fue la frase que alguna vez dijo el expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y justamente este […]

Juan Fernando Quintero, volante de la Selección Colombia. / FOTO: FCF.

“Me prepararé y algún día mi oportunidad vendrá”, fue la frase que alguna vez dijo el expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y justamente este domingo (5:30 p.m.), en el país norteamericano, 19 jugadores tendrán frente a Honduras la ocasión para demostrar de qué están hechos y que merecen un lugar dentro de la Selección Colombia.

Lea también: Crearon 2 nuevos tratamientos contra el coronavirus

Si bien existe una base conformada por futbolistas que compiten en Europa y algunos en América, el técnico Reinaldo Rueda quiere probar a varios de los jugadores que compiten en el torneo colombiano, buscando alternativas para este 2022.


El tercer arquero

Ante la posibilidad de no contar con el guardameta David Ospina para la doble fecha de eliminatorias a Catar 2022 por lesión, es claro que Camilo Vargas asumiría su posición para enfrentar a Perú y Argentina. Sin embargo, el famoso puesto del tercer arquero entra en contienda y entre Andrés Mosquera, Diego Novoa y José Chunga, se definirá.

Antecedente: Alarma en la selección: ¿llega o no Ospina a la Tricolor?


Las variantes en defensa

Un galimatías ha sido para la Selección Colombia encontrar los laterales idóneos para las competencias internacionales. A pesar de que se ha intentado con varios futbolistas, no se logra llenar las expectativas y por ello hoy es una oportunidad para demostrar calidad.

Andrés Felipe Román, lateral derecho, y Álvaro Angulo, lateral izquierdo, parece, serán los opcionados para este compromiso y luchar por uno de los cupos de la nómina Tricolor.

Por parte de los centrales, el que más cercanía ha tenido es el defensor Andrés Llinás y esta tarde podrá demostrar sus capacidades para ser la alternativa ideal de Yerry Mina o Dávinson Sánchez.


Mediocampo competitivo

Una competencia impresionante entre Andrés Colorado, campeón con el Deportivo Cali, Stiven Vega de Millonarios y Daniel Giraldo del Junior, para ganarse un cupo dentro de la selección.

Si bien el equipo colombiano cuenta con Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Gustavo Cuéllar, el técnico Rueda quiere mirar variantes pensando en alguna necesidad específica.


El goleador que acabe con la sequía

En la era Rueda la falta de definición es el principal problema y la causante de la ‘empatitis’ en la Eliminatoria. Por ello, Hárold Preciado quiere demostrar todo su potencial como goleador, teniendo en cuenta que viene de ser el artillero de la Liga II de 2021.

Además, Preciado buscará ser la fórmula de ataque con Miguel Borja, quien se perfila como el ‘9’ para enfrentar a Perú y Argentina.

Colprensa.