Seis presuntos miembros del Clan del Golfo mueren en un operativo en Antioquia

Una operación de la Policía en contra de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo que es liderada por Jesús Ávila Villadiego, alias […]

CLAN DEL GOLFO
5 capturados, presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del GAO los del Golfo. / FOTO: CORTESÍA.

Una operación de la Policía en contra de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo que es liderada por Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, en la Vereda La Clarita del municipio de Vegachí, Antioquia, dejó 6 personas muertas y 5 capturadas.

Entre las personas que fueron abatidas se encuentra Haminton Mosquera alias Perea cabecilla armado de esta subestructura criminal.

Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia. / VIDEO: CORTESÍA.

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, tiene una trayectoria criminal de más de 15 años en diferentes organizaciones criminales. Entre el 5 al 10 de mayo de 2022, coordinó actividades criminales en contra de la fuerza pública y de la población en el marco del autoproclamado paro armado.

Antecedente: Los 2 bandidos que están detrás del paro armado que tiene en vilo al país

También, según las autoridades, sería el responsable del homicidio del patrullero Edison Acevedo, adscrito a la estación de Policía Caracolí, quien se desplazaba en una motocicleta entre los municipios de Yolombó y Vegachí, Antioquia, en hechos ocurridos el pasado 6 de mayo.

Con información de Colprensa.