¡Segunda prueba para Bolillo y sus muchachos! Esta noche debutan en el Torneo Apertura

Luego de la buena presentación que Independiente Medellín tuvo esta semana en los cuartos de final de la Copa Colombia, fase en la que eliminó […]

Agustín Vuletich (centro) es una de las cartas de gol que hoy tendrá el Rojo. /FOTOS: DIM.

Luego de la buena presentación que Independiente Medellín tuvo esta semana en los cuartos de final de la Copa Colombia, fase en la que eliminó a Junior tras ganarle 2-1 en el Estadio Atanasio Giradot, esta noche el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez debutará en el Torneo Apertura, coincidencialmente visitando al Tiburón en el Metropolitano.

Antecedente: Con papa y yuca, como le gusta al Bolillo, el DIM está en las semifinales de la Copa Colombia.

A las 7:30 p.m. se dará el pitazo inicial de un duelo de la fecha 1 entre 2 equipos que se perfilan para ser protagonistas en e campeonato y que ya mostraron algo de lo que tienen en el juego copero.

“He encontrado jugadores jóvenes muy buenos que serán importantes para el equipo, son serios y trabajan muy bien. La mejor táctica es tener un buen ambiente. Donde caiga el balón, vamos a encontrar un jugador que maneje bien la pelota. Necesitamos jugadores que sepan hablar un mismo idioma, no que todo esté rodeado en uno solo. Este equipo va a jugar por elaboración y encontrar espacios”, destacó el técnico del Poderoso.

Hernan Dario Gomez y Édgar ‘Panzer’ Carvajal, técnico y asistente del Medellín. /FOTO: DIMAYOR.

Este será el duelo 202 entre Medellín y Junior por la liga colombiana. La torta está dividida así: 86 triunfos para los de la Arenosa, 56 de los antioqueños y 59 empates. Los tiburones han marcado 285 goles y el Poderoso 233.

El Rojo no la ha tenido fácil en sus últimas visitas por liga en Barranquilla, pues ha perdido los últimos 3 partidos. Pero este equipo, según lo que demostraron en el primer partido y lo que han declarado sus integrantes a la prensa, tiene amor por la camiseta y compromiso, cualidades que son vitales a la hora de buscar objetivos grandes.

“Estamos poniendo en práctica lo que quiere el cuerpo técnico, ser inteligentes en lo que representa este escudo, salir a ganar todos los partidos. Podemos disfrutar en el vestuario, pero mañana hay que preparar otro partido, somos profesionales, respetamos esta institución y para volver a los primeros planos y volver a los primeros planos es salir campeón”, dijo el delantero Agustín Vuletich, quien ya sabe lo que es marcarle a los junioristas con la casaca del Equipo del Pueblo.

Luis Amaranto Perea, exdefensor del DIM, es el técnico de Junior. /FOTO: DIMAYOR.

Hoy el cuerpo técnico no podrá contar con el volante Javier Reina y el defensor Víctor Moreno por sanción. Tampoco estarán los uruguayos Matías Mier, que apenas retorna tras estar ausente por contagio de Covid-19, ni con Alexis Rolín, “que se recupera de buena forma tras la molestia muscular que lo sacó del encuentro de Copa Colombia”, indicó el DIM.

Convocados

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensas: Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Juan Guillermo Arboleda, Yulián Gómez, Germán Gutiérrez y Juan David Mosquera.

Volantes: David Loaiza, James Sánchez, Yesid Díaz, Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, Robert Harrys, Juan Diego Ospina y Miguel Monsalve.

Delanteros: Agustín Vuletich, Leonardo Castro y Juan Manuel Cuesta.