Según Rueda, la jugada del gol ante Ecuador se trabajó antes del partido ante Argentina

Luego de la dura victoria de Colombia 1-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América, el entrenador Reinaldo Rueda mostró su satisfacción por […]

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia. /FOTO: COLPRENSA.

Luego de la dura victoria de Colombia 1-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América, el entrenador Reinaldo Rueda mostró su satisfacción por el resultado conseguido por sus dirigidos.

“La Selección Colombia hizo un juego muy inteligente de gran aplicación, sabíamos de las capacidades del rival y de su potencia en todos los duelos”, dijo Rueda.

Antecedente: Cardona le salvó el debut a Colombia con magia y gol

El DT agregó que es muy importante aprovechar estos 20 días para conocerse mejor con el grupo de jugadores y así buscar las mejores alternativas en el largo camino que representa tanto la Copa América como la eliminatoria.

Con relación a los 7 cambios que realizó en el once titular del pasado martes en Barranquilla, cuando enfrentó a la selección argentina, con la inclusión de Yairo Moreno, Óscar Murillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja, dijo que este once inicialista cumplió con sus expectativas.

“El equipo se integró, los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior y por lo que nos jugábamos hoy en el inicio de este grupo”.

Reinaldo Rueda.

El entrenador vallecaucano añadió que Ecuador no permitió que Colombia hiciera el juego que el equipo podía haber hecho, pero el talento y la individualidad de los jugadores fue esencial para desequilibrar al rival.

En relación con las deficiencias ofensivas que se mostraron en algunos tramos del partido, Rueda dijo que “hay muchos aspectos para mejorar y que indudablemente ese es un concepto que hay que involucrar y que se debe estabilizar“, y que el segundo tiempo se dio para esa situación pero falto conceptualización.

También puede leer: En Video: hinchas se pelearon por una camiseta que tiró Cuadrado

Con respecto a la jugada del gol dijo que los futbolistas la trabajaron la semana pasada: “Se comunicaron entre Edwin y Juan Guillermo y la elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas, la trabajaron antes del segundo juego de los partidos de clasificatorias“.

Por último dijo que la diferencia la marcaron esa “creatividad y esa fantasía que tienen los jugadores con talento”.

Con información de Colprensa.