Secuestro y extorsión, los delitos que tienen en problemas a presunto delincuente de Pachelly

Porque presuntamente participó en un secuestro para exigir dinero por la liberación de las víctimas, está en serios problemas con la justicia Santiago García Sánchez, […]

Él es Santiago García Sánchez, alias Buho. /FOTO: CORTESÍA.

Porque presuntamente participó en un secuestro para exigir dinero por la liberación de las víctimas, está en serios problemas con la justicia Santiago García Sánchez, señalado de ser integrante del grupo delincuencial organizado Pachelly, que delinque en Bello.

Para la Fiscalía, el primer caso por el cual es investigado alias Búho, remoquete con el que también es conocido este hombre, de 30 años de edad, ocurrió el 22 de febrero del año anterior. Varios delincuentes retuvieron al conductor de una moto y lo dejaron en libertad horas después, luego que pagaran 300.000 pesos por su liberación. En esa oportunidad, a la víctima le arrebataron 180.000 pesos en efectivo.

También puede leer: El Covid se llevó a Andrés, actor e hijo de Fabio Restrepo.

Días después, exactamente el 26 de mayo, García Sánchez presuntamente participó en el secuestro de un taxista. La víctima fue despojada de 70.000 pesos en efectivo. El hombre logró escapar en el momento que estaba siendo transportado como parrillero en una motocicleta. En cuanto al vehículo, este fue abandonado horas más tarde cerca al lugar del secuestro.

¡Qué joyita!

Pero eso no es todo por lo cual se encuentra siendo investigado. Según el ente acusador, el sospechoso habría participado en la retención ilegal de 6 personas que se transportaban en un vehículo particular por el barrio Villa Linda, de Bello, el 9 de junio pasado.

También le puede interesar: A palazos y puñaladas asesinaron a un hombre en La Estrella.

En esa ocasión, las víctimas fueron llevadas a un solar, golpeadas y hurtadas. Aparte, los delincuentes retuvieron el automotor y no lo regresaron a pesar del pago de $ 1.650.000.

Luego de una serie de investigaciones, las autoridades lograron que un juez de la república librara una orden de captura en contra de García Sánchez, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo.

Luego de varios meses de búsqueda, en un procedimiento de control y registro por parte de la Policía, Búho fue capturado el pasado 19 de enero en la carrera 48 con la calle 10 (El Poblado).

No deje de leer: ¿Le salió mal la jugada? Critican a Quintero por audio que reveló sobre supuestas irregularidades en recolección de firmas.

El sospechoso fue judicializado y luego de las audiencias preliminares, no aceptó su responsabilidad en ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía. Un juez de la república lo envió a prisión.