Secuestraron en Jardín a un comerciante y caficultor

Minutos antes de hablar en la mañana de este lunes festivo ante la opinión pública sobre su libertad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció un […]

Un hombre boliviano fue víctima de secuestro en Bello. Imagen utilizada para ilustrar la nota. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Minutos antes de hablar en la mañana de este lunes festivo ante la opinión pública sobre su libertad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció un secuestro en Antioquia. A través de su cuenta en Twitter (@AlvaroUribeVel) publicó: “Jardín, Antioquia: Secuestrado Leonardo Castaño, cafetero y productor de banano”.

El plagio de este comerciante y caficultor, de 40 años de edad, ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana de este lunes, 12 de octubre, en la vereda La Casiana, del municipio de Jardín (Suroeste de Antioquia).

El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, contó que “unos individuos llegaron a su vivienda, su finca, y lo sacaron en su vehículo”. Los delincuentes estaban armados, confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

El alto oficial informó que en el transcurso de la mañana los delincuentes no se comunicaron con la familia para una exigencia económica.

Tras conocerse la noticia fueron enviados uniformados del Gaula Militar a la zona, quienes en compañía de miembros de la Policía Nacional adelantaron las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes que se llevaron a Leonardo Castaño.

La retención ilegal habría sido ejecutada por delincuencia organizada, detalló Ramírez Trujillo.