Se viene la doble tanda contra Tolima

Se viene el partido contra Tolima… pero aún no es el de la esperada final de Copa BetPlay. Hoy (4:00 p.m.), el duelo contra el […]

/ FOTO: DIMAYOR

Se viene el partido contra Tolima… pero aún no es el de la esperada final de Copa BetPlay. Hoy (4:00 p.m.), el duelo contra el conjunto pijao será por la liga, en un partido donde se podrán ver las primeras fichas para definir el primer título del año y, de paso, que el Rojo siga mostrando su buen andar en esta temporada.

Lea también: El Verde se demoró, sufrió, pero salvó el triunfo (2-0) contra Chicó.

Desde la llegada del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y las nuevas incorporaciones en la cancha, Medellín ha mostrado un golpe anímico importante.

Si bien es un grupo que apenas comienza a consolidarse colectivamente, han logrado actuaciones positivas que dejan en los hinchas un sentimiento de positivismo y esperanza después de tan desastroso año.

Aciertos

Después de 4 fechas, los once iniciales han dado una buena presentación, dejando muy bien parados a los jugadores y cuerpo técnico.

Sin duda ha sido un proyecto que comenzó con pie derecho y que pone a soñar a la afición paisa.

El excelente desempeño de jugadores como Agustín Vuletich, con sus bonitos goles; el tridente ofensivo que conforman Matías Mier, James Sánchez y Robert Harrys, quizás sea la línea que más gusta del equipo en lo que va del torneo. Más atrás David Loaiza, Germán Gutiérrez y demás jugadores en esa última línea de volantes y defensas que si bien han cometido un par de errores, van en camino de lograr lo trabajado con Bolillo.

El Decano del fútbol profesional colombiano se ubica en el séptimo puesto con 7 puntos y si hablamos de la diferencia de gol, solo lleva 1 tanto. Mientras que Tolima se se encuentra en el puesto 10 con 5 unidades y con la misma diferencia de goles.

Final de Copa tendrá hinchas

Para la final de la Copa BetPlay del próximo jueves, a las 8:00 p.m., contra Tolima, Medellín tendrá el acompañamiento de una pequeña porción de hinchas en las tribunas del Atanasio Girardot.

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Para final de la Copa Colombia el @DIM_Oficial podrá ingresar a 30 músicos de @lamurga2006 cumpliendo protocolos de bioseguridad”.

En el Atanasio, el último partido con hinchas lo disputaron Medellín y Millonarios el 7 de marzo de 2020, cuando 18.084 personas celebraron el gol de Javier Reina para la victoria roja por 1-0.

Esto forma parte de la propuesta del plan piloto que solicitaron tanto Independiente Medellín como Atlético Nacional para el regreso de los aficionados a los estadios, con aforos reducidos y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de este virus.