Se va Ramos, el referente de la defensa del Real Madrid durante más de 15 años

Luego de disputar 671 partidos con el Real Madrid, anotar 101 tantos y generar 39 asistencias en 16 años de carrera en la Casa Blanca, […]

/FOTO: TWITTER @REALMADRID.

Luego de disputar 671 partidos con el Real Madrid, anotar 101 tantos y generar 39 asistencias en 16 años de carrera en la Casa Blanca, el veterano y emblemático defensa Sergio Ramos no continuará su carrera en el equipo.

Puede leer: Inician los estudios para que el metro de Medellín tenga una línea subterránea.

La salida de este referente, para muchos el último que quedaba en el equipo tras las salidas de Iker Casillas, Raúl González y Cristiano Ronaldo, fue anunciado mediante un comunicado por el Real Madrid.

Antes de abandonar el equipo, el deportista fue homenajeado por el club. Durante la ceremonia, el presidente del club, Florentino Pérez, le agradeció al deportista por todos los años que estuvo en el Merengue y por haber contribuido a hacer más grande a la Casa Blanca.

Le puede interesar: Ingreso Solidarios irá hasta agosto.

Recordó el minuto 93 de la final de la Champions League del año 2014 ante el Atlético de Madrid. Justo el momento en el que Ramos de un cabezazo empató el partido y obligó a que se diera el alargue. En el tiempo extra, los Merengues liquidaron el duelo con goles de Bale, Marcelo y Ronaldo, logrando la décima en el continente.

Por último, el directivo le deseó el mayor de los éxitos al deportista y le manifestó que el Real será siempre su casa y que la la hinchada lo tendrá presente en el corazón.

Por su parte, el defensa, en medio de las lágrimas, se despidió del club, aseguró que siempre lo dejó todo dentro de la cancha, agradeció por los momentos vividos e indicó que llevará al equipo en su corazón.

“Cada minuto que he saltado al campo, cada minuto que me he puesto este escudo, he sido yo, he dejado el alma y la vida por esta entidad y así quiero que me recuerden, con mis virtudes, con mis defectos, pero sobretodo un hombre y una persona integra”.

Sergio Ramos en su despedida.

El palmarés

Su paso por el club Merengue no fue en blanco ni mucho menos sin pena ni gloria. En los 16 años que jugó en el Real Madrid ganó 22 títulos.

No deje de leer: Aunque el comité del paro dijo que suspenderían las marchas, este miércoles hubo movilizaciones y disturbios en Medellín.

El sevillano conquistó 5 torneos de liga, 4 Supercopa de España, 2 Copa del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 4 Mundial de Clubes de la Fifa. Con la Selección de España se consagró campeón del mundo en el año 2010.