Se subastará oro y plata que las Farc entregó para reparación de víctimas

Con el fin de generar recursos para la reparación a víctimas y financiar proyectos para la lucha contra el crimen organizado, la Sociedad de Activos […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Con el fin de generar recursos para la reparación a víctimas y financiar proyectos para la lucha contra el crimen organizado, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrió subasta para la venta de oro y plata entregados por el extinto grupo guerrillero Farc.

Lea también: EN FOTOS: 3 heridas de bala tenía el cadáver encontrado en una quebrada de Robledo.

La recolección de ese material se registró luego del Acuerdo de Paz entre el grupo subversivo y el Gobierno nacional, y fue producto de una incautación con fines de extinción de dominio.

En total se subastarán 18.111 gramos de material bruto, de los cuales 2352 gramos son pertenecientes a procesos de extinción de dominio y 15.759 gramos son de los bienes entregados por el grupo guerrillero en cumplimiento del Acuerdo.

El plazo máximo para inscribirse en la subasta es el miércoles 14 de abril, los interesados tendrán plazo hasta el viernes 23 de abril para enviar los documentos habilitantes. La subasta se realizará el viernes 30 de abril de manera virtual a las 10:00 a.m.

“Dentro de los bienes a subastar la pieza con la ley más alta es 0.998 y la pieza con la ley más baja es 0.127. Los interesados en participar en la compra de este material podrán encontrar la invitación y el reglamento de la subasta en www.saesas.gov.co“.

Resaltó la SAE.

Colprensa