Se siente la esperanza tricolor, Colombia está lista para enfrentar a Venezuela

¿Ya sacó y se puso la camiseta? Pues comenzando la noche de este viernes (6:30 p.m.) los colombianos haremos sentir a nuestra Selección Colombia en […]

Víctor Cantillo, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jéfferson Lerma y Gabriel Fuentes. / FOTO: FCF.

¿Ya sacó y se puso la camiseta? Pues comenzando la noche de este viernes (6:30 p.m.) los colombianos haremos sentir a nuestra Selección Colombia en su casa y desde las nuestras le enviaremos toda la mejor energía para comience con pie derecho su camino a Catar, cuando reciba a Venezuela en Barranquilla.

Pese a que será un partido sin público, los jugadores y cuerpo técnico están enfocados en tener un gran debut que les permita sumar sus primeros 3 puntos en esta larga, atípica y durísima eliminatoria.

 

Las dudas del técnico podrían estar en la zona de arqueros debido a la ausencia de David Ospina; entre Camilo Vargas y Álvaro Montero saldrá el titular.

En la parte de lateral derecho no se descarta que Juan Guillermo Cuadrado pueda estar allí, aunque en la nómina también aparecen Stefan Medina y Santiago Arias.

Y en el ataque, la pregunta del millón es: ¿Duván Zapata y Falcao juntos? Esa respuesta solo la tiene Queiroz, que seguramente este viernes en la mañana definirá si juega con los 2 o deja uno en el banco.

Falcao García, delantero y referente. / FOTO: FCF.

Independiente de la formación, Colombia saldrá en procura de los primeros tres puntos para dar el paso inicial rumbo al Mundial de Catar 2022.

Vuelven las estrellas

Para Colombia el debut en la eliminatoria marcará el regreso de las 2 principales figuras de esta generación, James Rodríguez y Radamel Falcao, ausentes en los partidos amistosos que nuestros compatriotas disputaron a finales del año pasado frente a Perú y Ecuador.

James Rodríguez y Radamel Falcao. / FOTO: FCF.

Luego de una campaña para el olvido en el Real Madrid, Rodríguez vive un momento alentador. El goleador del Mundial Brasil 2014 fue transferido en el verano al Everton de Inglaterra, donde ha tenido un inicio de temporada de ensueño, siendo titular indiscutido y anotando un doblete en su última presentación.

Falcao, máximo goleador histórico de los colombianos, regresa a la selección recuperado de una lesión que no le permitió brillar la temporada pasada con el Galatasaray turco.

Las bajas y debutante

José Peseiro (izq.) / FOTO: TWITTER.

Las selecciones, que llegan a este partido con bajas sensibles, pero la visita pareciera más sensible al contar en el banco con José Peseiro, exasistente de Queiroz, quien debutará contra Colombia, acaba de conocer al grupo y deberá sobreponerse a la ausencia del máximo goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón, impedido de viajar por orden del Dalian Pro del fútbol chino.

Colombia no solo perdió a David Opsina, también a Matheus Uribe y a Luis Díaz, del Porto Portugués y habituales en el equipo de Queiroz, que no estarán a causa de la pandemia. El lateral zurdo Yairo Moreno, lesionado en su último partido con el mexicano León, completa la lista de ausentes.

Probables alineaciones

Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Steven Alzate; James Rodríguez, Radamel Falcao y Luis Muriel. / Entrenador: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón Jéfferson Savarino, Yeferson Soteldo; Darwin Machís y Fernando Aristeguieta. / Entrenador: José Peseiro

Con información de Colprensa y EFE