¡Milagro! Se salvó el bebé que nació con menos de 6 meses, pesó 580 gramos y tenía coronavirus

/ FOTO: ARCHIVO.

Un bebé prematuro de solo 23 semanas, que nació en Perú con apenas 580 gramos de peso y resultó contagiado por el coronavirus, logró superar la enfermedad y reencontrarse con su madre, informó este viernes el Seguro Social de Salud (EsSalud) de ese país.

Jorge, como se llama el pequeño, es el infante de menor peso registrado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de Perú. Tras un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, ahora pesa 930 gramos y pudo reencontrarse con su madre, de 27 años, que también superó el coronavirus en este tiempo, durante el que estuvo aislada en el área de ginecología.

“Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, dijo Lissy, la madre del bebé.

El bebé ya no tiene coronavirus y cada vez se desarrolla mejor. /FOTOS: ES SALUD PERÚ.

Este niño, que aún necesita apoyo respiratorio, nació el 15 de junio con menos de 6 meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, que obligó a interrumpir el embarazo de su madre.

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al coronavirus y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

“Sus pulmoncitos se van recuperando”, indicó la especialista después de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo para coronavirus.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del hospital, los padres reciben informes sobre la evolución del niño tres veces a la semana. Sin embargo, se programarán visitas presenciales y en otras ocasiones se les pondrá en contacto con videollamadas.