¡Se sacudió el Verde! Con derrota y todo, Nacional se quedó con la Copa Colombia

/ FOTO: JAIME PÉREZ

¡Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh! ¡Eh, eh, eh, somos campeones otra vez! Este es el cántico con el que la afición verdolaga celebró este miércoles el quinto título de Atlético Nacional en le Copa BetPlay y el 30 en su historia ganadora, un título anhelado tras 3 años de sequía.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Sin desgaste, Nacional y Pereira no se hacen daño

El conjunto nacionalista salió en la segunda mitad de la final a buscar una alegría, pero el arco del guardameta Santiago Castaño estuvo cerrado, pues salvó a su equipo del ímpetu de Dorlan Pabón y Jarlan Barrera y mantuvo el arco cero.

Aunque todo estaba dado para el título, la afición quería otra victoria, pero al Verdolaga le faltó eficacia, aunque tenía mucha motivación, porque querían que la sequía terminara para que la grandeza volviera al club antioqueño.

Corrían los minutos y el gol no llegaba para los paisas, y las opciones se fueron diluyendo con la salida del campo de juego de Andrés Andrade. El juego ya no era claro y la plantilla matecaña no renunció y marcó el gol de la honrilla a los 82 minutos, por cuenta del pereirano Carlos Ramírez.

Jéfferson Duque y Carlos Ramírez. / FOTO: DIMAYOR.

El gol en contra pegó en el orgullo, pero solo era cuestión de minutos para que la gloria volviera a las manos de Nacional en forma de copa, una copa despreciada por muchos, codiciada por otro tanto, pero que ahora es solo el primer paso para que los dirigidos por Alejandro Restrepo vayan por el título de la liga.

“Es muy bonito, nos vamos felices a casa. (…) Este es solo un sorbo de la copa, porque este fin de semana en el Atanasio tenemos otra final”.

Alejandro Restrepo en declaraciones para Win Sports, bastante emocionado por obtener su primer título con el Verde.
/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Con este envión anímico, Nacional regresa a casa con la mira puesta en Junior, al que recibe este sábado a las 8:05 p.m., en el primer juego de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.


Ficha técnica

Deportivo Pereira

Nómina: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez (82′), Diego Sánchez; Maicol Medina, Carlos Garcés, Jherson Mosquera, Fabio Burbano, Ever Valencia; y Brayan León. / Entrenador: Alexis Márquez. / Tarjetas amarillas: Brayan León, Diego Sánchez y Miacol Medina. / Cambios: Wilfrido de la Rosa por Fabio Burbano (79′); Brayan Castrillón por Ever Valencia (73′); y José Valencia por Bryan Léon (73′).

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero;  Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Brayan Rovira. / Cambios: Yeison Guzmán por Jarlan Barrera (68′), Juan David Cabal por Danovis Banguero (68′); Jonatan Álvez por Jéfferson Duque (75′), Alex Castro por Andrés Andrade (75′); y Nelson Palacio por Sebastián Gómez (75′).

Estadio:  Hernán Ramírez Villegas. / Árbitro: Nicolás Gallo.