Se sacudió Barcelona en casa del Submarino Amarillo

Haber empatado 3 de los últimos 4 partidos en LaLiga no solo le costó una lluvia de críticas al Barcelona, sino que lo bajó de […]

/FOTO: AFP.

Haber empatado 3 de los últimos 4 partidos en LaLiga no solo le costó una lluvia de críticas al Barcelona, sino que lo bajó de la cima de la tabla de posiciones a manos de su eterno rival, Real Madrid, y, a falta de 4 fechas para el final, lo tienen dependiendo de otros resultados para ganar el título.

Por eso los dirigidos por por Quique Setién necesitaban urgentemente uno de los esos resultados revitalizadores, para no ceder más terreno en lo poco que queda y tratar de que se les haga el milagro.

Y esa victoria que inyecta una dosis gigante de ánimo llegó este domingo, de visita, contra el Villarreal, del colombiano Carlos Bacca. Fue un 1-4 contundente, con 2 golazos de Luis Suárez y Antoine Griezmann incluidos.

El delantero atlanticense del Submarino Amarillo no fue titular. Ingresó al minuto 36 (cambio por Paco Alcácer) cuando iban perdiendo 1-2 y solo estuvo hasta el 71′; en su lugar entró el delantero Fernando Niño Rodríguez, cuando los de Lio Messi ya habían encajado 3 goles en el arco de Sergio Asenjo.

“Vamos buscando soluciones, no siempre es igual, hoy hemos encontrado una opción que nos ha valido muy bien. Lo más significativo es haber marcado, en otros partido no lo hicimos, hemos tenido fases buenas, pero nos ha faltado el acierto. Creo que hoy les hemos sorprendido más al Villarreal, pero lo que lo ha cambiado es el acierto, el gol lo cambia todo”, dijo el técnico Azulgrana.

Barcelona sumó 73 puntos y es segundo, a 4 del Real Madrid, que ganó 0-1 al Athletic Club de Bilbao, con un polémico penal decretado después de que el árbitro revisó el VAR.

Messi no anotó gol, pero participó en la mayoría de las anotaciones. /FOTO: AFP.

A propósito, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se quejó porque considera que el videoarbitraje asistido estas últimas semanas ha sido “poco equitativo” y “parece ser que siempre favorece al mismo”, en referencia al líder de LaLiga Santander.

“El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post Covid o post confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo”, indicó el dirigente.

Este es el calendario que les resta a Real Madrid y Barcelona, los únicos equipos que pueden pensar en el título porque, a falta de 12 puntos en juego, el tercero es Atlético de Madrid, con 62 unidades:

Jornada 35: Real Madrid vs. Alavés y Barcelona vs. Espanyol.

Jornada 36: Granada vs. Real Madrid y Valladolid vs. Barcelona.

Jornada 37: Real Madrid vs. Villarreal y Barcelona vs. Osasuna.

Jornada 38: Alavés vs. Barcelona y Leganés vs. Real Madrid.