¿Se quedó sin empleo? Podrá tener 7 minutos de fama para que lo contraten

Si usted perdió su empleo durante la pandemia o conoce a alguien que le haya pasado, ponga mucha atención que esta información le interesa. Comfama […]

/FOTO: SHUTERSTOCK.

Si usted perdió su empleo durante la pandemia o conoce a alguien que le haya pasado, ponga mucha atención que esta información le interesa.

ComfamaInteracpedia están invitando a todas las personas que estén buscando oportunidades a que se presente en Talento En Primera Fila, el primer Draft de Talento de Colombia, para que se visibilicen ante cientos de organizaciones y logren vincularse.

¿Qué es?

“En el modelo tradicional de contratación, las personas tienen que enviar hojas de vida a cientos de organizaciones sin certeza de que por lo menos las leyeron. Alrededor del 90 % del empleo en el mundo lo generan las pequeñas organizaciones, quienes reciben cientos de hojas de vida y se demoran días buscando una persona con la que generen una conexión. Pero ¿qué pasaría si en 7 minutos las personas le demuestran a una organización cómo le van a generar valor y logran una vinculación?”, contó Santiago Lalinde, CEO Interacpedia.

Talentos en Primera Fila es una estrategia creada en alianza entre ComfamaInteracpedia como una alternativa a los efectos de la pandemia para visibilizar el talento de las personas que están desempleadas, tienen una licencia no remunerada, les cancelaron el proceso de selección o su contrato está próximo a finalizar.

Se buscan 3000 personas que tengan habilidades para diseñar, ejecutar y coordinar estrategias o proyectos en diversas áreas de conocimiento, administrar recursos y con capacidad de interpretar diferentes escenarios económicos, sociales y demás, del contexto actual, para participar de la convocatoria que está actualmente abierta.

Además, la idea es mover el empleo del país de forma masiva porque
más del 80 % de los empleadores tienen problemas para identificar talento y 73 % de las personas están en un trabajo que no les gusta, según un estudio de Gallup.

Es así como través de la plataforma de Interacpedia se llevará a cabo el proceso, para que las personas se visibilicen de una forma diferente y le demuestren a la organización cómo le generarían valor con una hoja de vida diferente que se construye de forma dinámica para que las empresas identifiquen y seleccionen talento.

Esto se logra a través del Draft, un nuevo modelo de exhibición de talento masivo desarrollado por Interacpedia para que las personas se presenten en 7 minutos ante cientos de organizaciones para lograr una vinculación.

¿Cómo participar?

Las inscripciones ya están abiertas y van hasta el 30 de noviembre.

Las organizaciones que estén interesadas en identificar talento en tiempo real, ahorrar recursos y generar conexiones reales durante 10 minutos se pueden registrar aquí, siguiendo este tutorial.

Si usted perdió su empleo, puede registrarse aquí: https://bit.ly/WTalentosPrimeraFila y esperar a que lo contacten.

Y es que Colombia ha sido uno de los países en América Latina más afectados por la coyuntura. En abril, el mayor número de desempleo según el Dane fue de 5,4 millones de personas. Para el mes de junio, los indicadores dieron como resultado una cifra récord de 21,4 %, el doble, en comparación con un 10,5 % en junio de 2019.