¿Se queda Villa en Boca o se va? Los abogados tienen la última palabra

Desafortunadamente cuando uno relaciona al extremo bellanita Sebastián Villa con Boca Juniors, es inevitable pensar en escándalos y problemas, que actualmente ya se pasaron de […]

Sebastián Villa, extremo paisa al servicio de Boca Juniors; y Jorge Ameal, presidente del club. / FOTOS: EFE Y WEB.

Desafortunadamente cuando uno relaciona al extremo bellanita Sebastián Villa con Boca Juniors, es inevitable pensar en escándalos y problemas, que actualmente ya se pasaron de castaño a oscuro.

Lea también: Párele bolas a estas becas para estratos 1, 2 y 3

El paisa ya se ha visto involucrado en fiestas, supuesta violencia de género, juicio, desmanes y denuncias, a las que ahora se le suma la reciente ausencia de los entrenamientos y de los partidos del Xeneize, supuestamente, para presionar una transferencia al fútbol europeo, de donde no han llegado ofertas de peso que satisfagan al club (unos 12 millones de dólares), lo que habría molestado mucho a los directivos del mismo.

Antecedente:

Sin embargo, ante el escándalo mediático que generó esta versión, y que a pesar de amenazas de multa y hasta un ultimátum para que regresara a los entrenamientos, Villa nunca apareció; eso sí salió a dar su versión a través de redes sociales.

¿La razón? La explicación del jugador es que habría tenido que venir a Medellín porque su mamá tendría que afrontar de manera urgente una operación de corazón. Por eso razón Villa habría pedido una licencia que vencía este sábado, 14 de agosto.

“Se informó desde la prensa inadecuadamente que mi ausencia obedecía a una transferencia al exterior cuando la realidad era otra”.

Sebastián Villa.

Tras todo este nuevo novelón, la incertidumbre se adueña del futuro del jugador, pues Jorge Ameal, presidente del club argentino, fue enfático sobre la situación del colombiano y no pinta nada fácil.

Pues este lunes festivo, en declaraciones para el programa ‘Somos Boca’, de Radio Continental, el directivo fue tajante y dijo que “el tema de Villa, lo dije desde el momento uno,  lo maneja el departamento jurídico y ese es el camino. Así que, lo que determine el departamento jurídico, lo haremos“.

Sobre la versión que hizo pública el jugador, para justificar su ausencia, el dirigente comentó: “Nos cayó muy mal, no es serio. Pero no podemos culparlo al resto de los jugadores, tenemos un plantel espectacular con buenos jugadores que quieren a la institución”.

Y agregó: “Nosotros queremos jugadores que quieran jugar en Boca Juniors, muchas veces la gente que trabaja con nosotros fue criticada y decía lo mismo que decimos ahora todos: el que no quiere jugar en Boca, se va“. ¿Le abrió la puerta de salida Sebastián?