¡Se puede! Nacional empata 1-1 con Tolima

Se cumplió con el primer tiempo del juego de ida de la final de la Liga BetPlay, donde Atlético Nacional está siendo presionado por Deportes […]

Imagen para ilustrar la nota. / FOTO: DIMAYOR - ARCHIVO.

Se cumplió con el primer tiempo del juego de ida de la final de la Liga BetPlay, donde Atlético Nacional está siendo presionado por Deportes Tolima, en el Atanasio Girardot, donde el Verde iguala 1-1.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Atlético Nacional cae 0-1 contra Tolima

El conjunto pijao salió fuerte arriba, cortando constantemente el juego del Verdolaga que trata de consolidar su elaboración, pero en esa búsqueda llegó un descuido que le abrió el espacio al conjunto vinotinto para adelantarse en el marcador.

A los 23 minutos, el delantero guajiro Anderson Plata abrió la cuenta tras una doble asistencia de José Moya y Daniel Cataño.

Con el gol se silenció momentaneamente el marco verde del estadio, Tolima comenzó a quemar tiempo, mientras que el Verdolaga trataba de aclarar sus conexiones y sus opciones, pues el arquero Alexánder Domínguez ahogó las ganas de gol del local.

El conjusto nacionalista no se encontraba. Yerson Candelo no aparecía, los paisas todavía estaban flojos en las salidas rápidas de los de Ibagué, perdían la pelota de la mitad del campo para arriba y no se veía llegar una solución.

Pero a los 43′ llegó a ley del ex. Por fin dijo presente Candelo, quien con un remate desde fuera del área hizo contener la respiración, Domínguez interceptó el balón, pero se le fue en un rebote que aprovechó con malicia el defensor Danovis Banguero, quien consiguió el empate y el dio un respiro a los antioqueños para ir a tomar fuerzas en el camerino.

Le puede interesar: El dinero que se llevará el campeón entre Nacional y Tolima


Los 22 que iniciaron

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero (43′); Jhon Duque, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán; Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jéfferson Duque. / Entrenador: Hernán Darío Herrera. / Tarjetas amarillas: Juan David Cabal.

Deportes Tolima

Nómina: Alexánder Domínguez, Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Andreson Plata (23′), Daniel Cataño, Andrés Ibargüen y Michael Rangel. / Entrenador: Hernán Torres. / Tarjetas amarillas: Daniel Cataño.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Eder Vergara,

Lea también: Se hincha el corazón: vuelve la magia al Poderoso