“Se monta en cualquier moto sin problema”: Dueño de la perra que fue grabada manejando una moto

Apenas siente que Sebastián Mejía, de 29 años de edad, enciende la moto, Natasha, una pitbull stanford, se monta al vehículo en la parte delantera […]

/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

Apenas siente que Sebastián Mejía, de 29 años de edad, enciende la moto, Natasha, una pitbull stanford, se monta al vehículo en la parte delantera y queda en posición de conducción. Incluso, cuando sabe que la van a sacar, menea su cola.

Sebastián, con el amor de un padre, le pone las gafas para que no la vaya a afectar ninguna suciedad en los ojos, y hasta le pone un buzo para que no le dé frío.

Él habló con Q’HUBO en su casa, en el municipio de Sabaneta, sobre el polémico video, grabado el pasado jueves en la avenida Regional, a la altura de Sofasa, en Envigado, donde se observa a Natasha manejando la motocicleta.

¿Hace cuánto tiempo tiene a Natasha?

Hace 7 años, la tengo desde que tenía 3 meses de nacida”.

¿Cómo la consiguió?

“Por medio de un compañero que la estaba vendiendo. Me la dio en 350.000 pesos”.

Antecedente: “Firulais conduce mejor”: Graban a un perro manejando moto en Envigado… ¡Qué peligro!.

¿Antes había tenido perros?

“Tuve unos french poodle y otra pitbull, cuando era niño. Cuando nacieron mis hermanas, me tocó regalarla”.

¿Siempre ha paseado a Natasha en moto?

“Desde cachorra la he paseado en moto. Me salía con ella para una vereda que se llama La Romera, que es un mirador. Montaba la perra y cuando se empezaba a mover, la bajaba para que corriera detrás de la moto. Cuando ya se cansaba, volvía y la montaba y luego se volvía a mover, la volvía a bajar. Llegó a un punto en el cual ya no corría detrás de la moto, sino que se quedaba quietecita”.

¿Cuándo le comenzó a soltar la moto?

“Le empecé a coger confianza desde hace 2 años”.

¿Siempre le suelta el manubrio?

“No siempre. Solamente cuando veo que se pueda y se da la oportunidad y que el pavimento está bien. No se lo puedo soltar en una vía destapada o en mal estado porque nos podríamos accidentar”.

¿Solo se monta en esa moto?

“Se monta en cualquier tipo de moto, en una de alto cilindraje, en una de bajo cilindraje, en BWS, en esta… en cualquier tipo de moto y se acomoda bien, se va sostenida”.

¿A dónde ha ido con ella en moto?

“He ido a El Salado, en Envigado; a Santa Fe de Antioquia, a Sopetrán, a Titiribí… Esa perra conoce buena parte del Valle de Aburrá y varios municipios”.

¿Han sufrido algún accidente?

“En los 7 años que llevamos paseando juntos, nunca he sufrido un accidente, nunca hemos atropellado a ninguna persona. Todo ha salido muy bien”.

¿Para dónde iba el día del video?

“Iba al puente de la calle 4 sur, porque allá van muchas personas con sus perros y yo la llevo para que interactúe con otras mascotas”.

¿Movía la moto mientras ella sostenía el manubrio?

“Eso es como cuando uno maneja bicicleta, que se suelta de las manos y la empieza a manejar con la cadera. Uno maneja todo el equilibrio ahí. Ella solo se va sostenida y es muy juiciosa y se queda quietecita“.

¿Y cómo hace con el acelerador?

“En las zonas rectas, donde no se necesita tanto el acelerador, yo lo dejo en un punto en el que vaya a un ritmo sostenido en el cual yo pueda reaccionar para frenar o para realizar cualquier maniobra sin ponernos en riesgo en caso de cualquier situación. No voy a 80 kilómetros por hora ni mucho menos, contrario a lo que dijeron en redes sociales”.

¿Teme depronto por alguna sanción por cuenta de este video?

“Tengo varios videos con ella en la moto y no sé porque apenas ahora, después de 7 años, está sucediendo lo que está sucediendo. Incluso, agentes de tránsito y policías me han visto y se toman fotos con ella”.

¿Qué elementos de protección le tiene a Natasha?

“A ella le he tenido gafas para andar en la moto porque si a uno manejando este vehículo le entra un sucio y le fastidia, a ella como viaja adelante, me gusta protegerle la vista”.

¿Por qué ella no usa casco?

“Hay 2 razones. La primera, porque si le pongo el casco no me da espacio para las gafas y cubrirle los ojos. Segundo, porque no hay cascos para ella y mandarlo a hacer se me sale del presupuesto”.

¿Qué cuidados tiene con ella?

“La saco diariamente en la mañana, tarde y en las noches. En las noches sí la llevo a pasear, donde pueda disfrutar del aire libre”.

¿Es agresiva o calmada?

“Ella no es agresiva, es muy calmada. Nunca ha tenido problemas con otros perros”.

¿Qué alimentación le da?

“Le doy un kilo de cuido y cada semana le doy su presa de pollo cocinada o su consomé de menundencias para que coja fibra y tenga buena salud”.

¿Con cuántas personas vive?

“Vivimos 3: mi mamá, mi hermana y yo. Y con 3 mascotas: 2 french poodle y mi pitbull”.

¿A quién quiere más, a tu mamá o a la perrita?

“Para serle sincero, amo a mi mamá, pero esta perrita es prácticamente mi hija y es mi adoración. La quiero más que a mi mamá (risas)”.

¿Qué sacrificios ha hecho por ella?

“Estuve viviendo un año en Brasil experimentando una nueva vida y me estaba yendo muy bien. Sino que no aguanté la ausencia de mi mascota y preferí regresarme”.

¿Y por qué no se la llevó?

“Por cuestiones de que era extremadamente costoso, tanto que había que transportarla en barco, y que si ella, por una ley, salía del país ya no podía regresar y no sería capaz de dejarla tirada. Yo sí averigüé y lo pensé”.

¿Qué opina de la polémica en redes sociales?

“Mucha gente está comentando lo que no es. En los 7 años que tengo la perra, nunca se le he dado un mal trato y no sabe qué es un golpe. A ella la amo como mi propia hija”.