¡Se llegó el día! Messi y Cristiano se vuelven a ver las caras en la cancha

Las respectivas finales que encaran 13 equipos este martes y miércoles en la última jornada de la fase de grupos no tienen una corona como […]

Ilustración de Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi. / FOTO: FC BARCELONA.

Las respectivas finales que encaran 13 equipos este martes y miércoles en la última jornada de la fase de grupos no tienen una corona como objetivo, sino la supervivencia en la Liga de Campeones y todo lo que conlleva.

7 plazas se mantienen vacantes para la configuración del cartel de los octavos de final. Las otras 9 están ya ocupadas por Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y Chelsea como primeros de grupo, junto al Sevilla, Borussia Dortmund, Porto, Barcelona y Juventus.

Antecedente: Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus, los primeros clasificados a octavos de la Liga de Campeones.

Ínter, Lazio y Atalanta, de Italia; Real Madrid y Atlético Madrid, de España; Borussia Monchengladbach y Leipzig, de Alemania; Manchester United, de Inglaterra; Salzburgo, de Austria; Shakhtar Donetsk, de Ucrania; Ajax, de Holanda; París Saint Germain, de Francia, y Brujas, de Bélgica, son los que se juegan el futuro continental. El éxito para unos, el trámite o el fracaso para otros.

/ ILUSTRACIÓN: JUVENTUS.

Pero la relevancia de muchos de los encuentros de la última fecha se aplaca ante el reencuentro entre Leionel Messi y Cristiano Ronaldo, que no coinciden desde que el portugués abandonó el Real Madrid. Será un cara a cara en el Camp Nou. El contagio de coronavirus del luso impidió en la ida el duelo entre los 2 astros.

Recuerde: Cristiano Ronaldo sigue con Covid-19 y se perderá el partido contra el Barcelona.

El reencuentro de este martes (3:00 p.m.) alienta, ademásc, el duelo en el Camp Nou entre el Barcelona y Juventus, que pujan por el liderato del Grupo G. Los 2 estarán en octavos. Al conjunto de Ronald Koeman, el único de todos con pleno de triunfos, le es suficiente con el empate para acabar primero, mientras que Juventus tiene que ganar por más de 2 goles.

Cristiano llega con hambre al Camp Nou, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 132 tantos, solo consiguió anotar 2 dianas en los 3 partidos jugados en esta edición, contra el Ferencvaros y el Dinamo Kiev.

El delantero juventino se perdió por coronavirus los primeros dos encuentros, ante el Dinamo Kiev y contra el Barcelona, lo que impidió el reencuentro con Messi por primera vez desde 2018. / FOTO: JUVENTUS.

Desde que, en el verano de 2018, Cristiano pusiera el punto final a 9 años y 4 Ligas de Campeones conquistadas con el Real Madrid para fichar por el Juventus, las 2 estrellas del fútbol mundial no han vuelto a verse las caras.

Lionel Messi. / FOTO: FC BARCELONA.

Anteriormente lo han hecho en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, 10 de Cristiano y 9 empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos, mientras que el protugués por los 19 del delantero portugués.

A continuación le presentamos la programación de Champions para este martes:

12:55 p.m.: Zenit vs. Borussia Dortmund. / Lazio vs. Brujas.

3:00 p.m.: Barcelona vs. Juventus. / Chelsea vs. Krasnodar. / Leipzig vs. Manchester United. / Dinamo de Kiev vs. Ferencvaros.

Con información de EFE y AFP.