Se le hizo el milagrito: Al camionero cubano le rebajaron 100 años de condena

El mundo se escandalizó recientemente con la “desproporcionada” condena de 110 años que le dieron a Rogel Aguilera Mederos, un joven camionero cubano que fue […]

Se le hizo el milagrito: Al camionero cubano le rebajaron 100 años de condena
Rogel Aguilera ha llorado constantemente en sus juicios. / FOTO: TOMADA DE LA WEB

El mundo se escandalizó recientemente con la “desproporcionada” condena de 110 años que le dieron a Rogel Aguilera Mederos, un joven camionero cubano que fue hallado culpable de ocasionar la muerte de 4 personas en un accidente de tránsito.

La condena generó un fuerte debate en el que participaron hasta personalidades como Shakira y Kim Kardashian, abogando a favor del joven de 26 años. 

Al parecer, la presión ejercida tuvo efecto, puesto que el gobernador de Colorado, Jared Polis, decidió favorecer a Roger Aguilera con una reducción en su condena y ahora sólo tendrá que permanecer 10 años tras las rejas.

Lea también: El infierno que vive un camionero condenado a 110 años en EE.UU. porque se quedó sin frenos y mató a 4 personas

Adicionalmente, al camionero cubano le brindaron el beneficio de ser elegible para tramitar la libertad condicional a partir del año 2026, lo cual le fue informado por medio de una carta directa del gobernador. 

“Es una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado (…) no estás exento de culpa, pero tu sentencia es desproporcionada en comparación con otros presos en nuestro sistema que cometen crímenes violentos, intencionados y premeditados”, dice parte de la carta.

Hay que mencionar que Roger Aguilera fue encontrado culpable de causar la muerte de 4 personas en medio de un accidente de tránsito en el año 2019, cuando conducía un camión lleno de madera en las vías de Denver, Colorado. 

Quizás le pueda interesar: “Gasolina y alcohol no se la llevan”: Se accidentó bus de Jessi Uribe con sus músicos

La defensa del condenado alegó que el camión presentó fallas en los frenos y por eso se ocasionó el choque, que terminó en explosión. Adicional, él en sus juicios ha pedido reiteradamente perdón a los familiares de las víctimas. 

Roger Aguilera es un emigrante cubano que ya llevaba cuatro 4 residiendo en Estados Unidos antes del accidente y uno trabajando como conductor de camión.