Se le acabó la liga a Atlético Nacional

La seguridad que el Atansio Girardot le entregó a Atlético Nacional en la liga colombiana no funcionó este domingo, cuando recibió a La Equidad por […]

/ FOTO: DIMAYOR.

La seguridad que el Atansio Girardot le entregó a Atlético Nacional en la liga colombiana no funcionó este domingo, cuando recibió a La Equidad por el juego de vuelta de los cuartos de final, donde perdió la posibilidad de avanzar a la semifinal al empatar 2-2 y perder la serie 2-3.

Antecedente: Verde, por todo o nada.

El equipo más goleador de la liga (37 tantos) se eliminó con el desperdicio de goles en el primer tiempo, pues esperábamos que la posesión (70 %), el manejo del juego y la presión sobre el conjunto bogotano, se concretara con anotaciones que le dieran la remontada de la serie al conjunto nacionalista, pero cuando no fue la falta de fortuna, fue la falta de eficacia de hombres como Sebastiám Gómez, Jonatan Álvez y Baldomero Perlaza, al que se le suma Andrés Andrade, quien erró un penal a los 49 minutos.

Esa oportunidad oportunidad en particular fue un baldado de agua fría para los dirigidos por Alexandre Guimares, que recibieron otro batacazo a los 56, cuando Juan Mahecha puso en ventaja a la visita.

La Equidad pareció estar a la merced de los paisas, Nacional tocó el balón como quiso pero solo hasta el segundo tiempo fue que se le abrió el arco de Cristian Bonilla, quien sufrió los dequites del Rifle Andrade (64′) y Baldomero Perlaza (68′), quienes le devolvieron la ilusión al Rey de Copas de soñar con una semifinal.

Pero el Verdolaga fue perdiendo agresividad y contundencia, cayendo en el juego de los dirigidos por Alexis García, que celebraron su clasificación a los 78 minutos, con un gol de penal conseguido por Diego Herazo y que el guardameta Aldair Quintana, más que sacrificado, ya no pudo evitar.

A Nacional se le acabó la liga y ahora no tendrá ninguna excusa para no pesar en la Copa Libertadores, por la que deberá enfrentar a Argentinos Juniors el próximo jueves (7:00 p.m.), en Pereira y por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo continental.


Atlético Nacional

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Yerson Mosquera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza (68′), Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade (49′, penal fallido; 64′) y Jonatan Álvez. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Jarlan Barrera, Yerson Mosquera y Jonatan Álvez / Cambios: Alex Castro por Sebastián Gómez; Deinner Quiñones por Yerson Candelo; Geisson Perea por Yerson Mosquera; y Tomás Ángel por Bryan Rovira.

La Equidad

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jéfferson Mena, Amaury Torralvo; Juan Mahecha (56′), Pablo Lima, Juan Colina, Larry Angulo; Daniel Mantilla y Diego Herazo (78′, penal). / Entrenador: Alexis García. / Tarjetas amarillas: Walmer Pacheco, Diego Herazo y Juan Mahecha. / Cambios: Hansel Zapata por Juan Carlos Colina; Jean Farnco Fuentes por Diego Herazo; y Jean Carlos Pestaña por Larry Angulo.