Se hicieron pasar como empleados de una empresa de telecomunicaciones para robarse tremendo botín

Vestidos con uniformes de la empresa Tigo – Une, 4 delincuentes llegaron a una vivienda del corregimiento de San Antonio de Prado y se robaron […]

Vestidos con uniformes de la empresa Tigo – Une, 4 delincuentes llegaron a una vivienda del corregimiento de San Antonio de Prado y se robaron una gran suma de dinero en efectivo, relojes, joyas y celulares.

El hurto se presentó la tarde de ayer, en la calle 41D sur con la carrera 58. Según “la información aportada por las víctimas, llegaron unos sujetos golpeando la puerta, se identificaron como un domicilio, ingresan vestidos con uniforme de servicios varios tanto en la ciudad de Medellín como el área metropolitana, los intimidan con arma de fuego y proceden a hurtar la caja fuerte y los elementos de valor”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Puede leer: El caso del hallazgo de cocaína en un avión que enreda al esposo de reconocida actriz.

Q’HUBO conoció que los delincuentes antes de ingresar manifestaron que se trataba de un domicilio y que todo se encontraba pago. Cuando abrieron la puerta, la víctima fue encerrada en una habitación.

Ya adentro, los delincuentes hicieron de las suyas. Según informaron las autoridades, se apoderaron de una caja fuerte que contenía en su interior $ 57.000.000, 4 celulares, varias joyas de oro y algunos relojes, para un total de $ 70.000.000. Posteriormente escaparon en un vehículo.

El millonario hurto fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, quien por el momento se encuentran “recopilando información de identificaciones, características físicas y morfológicas, con el ánimo de establecer la responsabilidad individual o criminal de los sujetos que cometieron estos hechos”, agregó el alto oficial.

No fue el único hurto millonario

Igualmente el día de ayer en horas de la tarde, 2 delincuentes en 2 motocicletas llegaron a un establecimiento comercial del barrio Calasanz, ingresaron caminando, intimidaron a la víctima con un arma de fuego y se llevaron $ 10.500.000 en efectivo.

Le puede interesar: Cayó en Medellín presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste de Antioquia.

Y en el barrio San Germán, de Robledo, un repartidor de cigarrillos tampoco pudo escapar de los amigos de lo ajeno. Igualmente ayer, cuando entregaba la mercancía a eso de las 8:55 de la mañana, la víctima fue abordado por 2 delincuentes en moto.

Los bandidos lo intimidaron con un arma de fuego, uno de ellos lo obligó a llevar el vehículo hasta una calle sin salida y allí, 8 pacas de cigarrillos de varias marcas fueron transbordadas a un automóvil y luego huyeron. En total, los delincuentes se apoderaron de mercancía avaluada en $ 21.000.000.