Se fue Calderón Chatet de EPM y sigue el tire y afloje: críticas, reflexiones y memes

Tras una semana llena de polémicas por su elección, Alejandro Calderón Chatet dimitió a su cargo como gerente general del EPM. Su nombramiento se conoció […]

Alejandro Calderón Chatet, exgerente de EPM. /FOTO: CORTESÍA.

Tras una semana llena de polémicas por su elección, Alejandro Calderón Chatet dimitió a su cargo como gerente general del EPM. Su nombramiento se conoció el lunes, 5 de abril, y su renuncia ayer lunes, 12 de abril.

Durante toda la semana las redes sociales estuvieron inundadas de comentarios en contra de la designación, algunos a favor, por las dudas que lo rodearon sobre su hoja de vida, sobre sus nexos con 2 personas involucradas en los “Panama Papers” y por, supuestamente, ser pariente de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

También puede leer: Las dudas que genera el colombo francés que ahora gerencia a EPM

“Quiero informarle que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”.

Alejandro Calderón Chatet en su carta de renuncia.

También puede leer: Sigue la polémica: EPM en manos de un gerente con Covid y rodeado de dudas por sus estudios

Pero con la renuncia de Calderón Chatet no se terminaron los comentarios. El primero en reaccionar fue Quintero Calle, quien en su cuenta de Twitter publicó la carta de renuncia del gerente de EPM y afirmó que “perdimos a un gran hombre”.

El tire y afloje continuó en las redes, donde algunos están celebrando esa renuncia y argumentan que la presión sirvió. Ahora dicen que van por Daniel Quientero.

También puede leer: “Medellín merece saber la verdad”: El CD propone debate de control político a gerente de EPM

Otros piden que se respeten las instituciones y las normas. Asimismo hay quienes opinan que todo esto obedece a la cacería de votos en la que andan el uribismo y el fajardismo y a hay otros que comparan el gobierno de Daniel Quintero con el de Petro, en Bogotá, y lo califican de caótico e inestable.

Y es que en 15 meses de la actual Administración municipal la empresa insigne de los antioqueños va para su cuarto gerente, eso sin contar que otras dependencias ya han cambiado de titular en por lo menos 3 oportunidades.

También puede leer: Gerente de EPM se defiende de acusaciones en cuanto a sus estudios y su experiencia laboral

Estos son los mensajes con los que los cibernautas se han referido a la renuncia del gerente de EPM en Twitter: