Se desprendió una lámina del puente de Punto Cero en el norte de Medellín

El desprendimiento parcial de una lámina que cubre la plomada del puente de Punto Cero obligó al cierre de la autopista Norte en la noche […]

Puente de Punto Cero
Una lámina de la plomada se desprendió en la noche de este jueves. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

El desprendimiento parcial de una lámina que cubre la plomada del puente de Punto Cero obligó al cierre de la autopista Norte en la noche del jueves.

Hasta el sitio llegaron varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, quienes retiraron el elemento de forma manual con la ayuda de la máquina escalera.

También le puede interesar: Tensión en el ambiente: hubo amenazas y plantón contra el alcalde encargado

Según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), no se materializó ningún riesgo y el incidente es atendido con apoyo de la Secretaría de Movilidad que hizo cierre de la vía.

¿Qué pasa con el puente?

En la mañana de este viernes funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Medellín estuvieron inspeccionando tanto la plomada como los alrededores del puente para revisar la situación y pasar un informe de lo que encontraron.

Carlos Muñoz Betancur, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd. /VIDEO: CORTESÍA

En el sitio, Q’HUBO pudo establecer que hay algunos espacios del puente muy deteriorados, como por ejemplo los paraderos de buses, que no cuentan con techos y los accesos peatonales también presentan grietas en su estructura por cuenta del vandalismo, ya que han querido robarse las láminas de hierro que soportan las losas del techo.

También le puede interesar: Murió el bebé que estaba en estado crítico, al parecer, por maltrato y abuso sexual