EN VIDEO Y FOTOS: Se desplomó parte del costado de la Parroquia de La América

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este sábado en Medellín, afectaron esta vez la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores La […]

FOTO: JAIME PÉREZ

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este sábado en Medellín, afectaron esta vez la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores La América, en el barrio La América, en la Comuna 12, que sufrió el desprendimiento de una parte de su estructura.

Antecedente:  Si le pareció que el cielo se caía hoy en el Valle de Aburrá, le mostramos qué estragos generó el invierno.

“Suponemos que pudo ser una filtración de agua en la pared”, explicó Julián Vásquez, de comunicaciones de la parroquia, quien dijo que el mayor daño fue sobre la pila bautismal que daba directamente al lateral afectado.

La afectación se presentó sobre el costado que da a la carrera 84. /FOTO: JAIME PÉREZ

Juan Manuel Bustamante Valencia, párroco de la iglesia, relató lo ocurrido. “Más o menos a las a 2:15 se sintió un golpe duro, fuimos a ver y se había venido una tabla de un costado de la iglesia. No sabemos las causas”.

Por fortuna, al momento del incidente no había personas en el templo ni en la calle, precisamente debido a la lluvia.

Unidades del Dagrd Medellín, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, y Bomberos hacen presencia en el sitio para evaluar los daños y las posibles causas.

La parroquia tiene 122 años de construida. Hasta el momento solo había sufrido la afectación de la cúpula en un temblor en 1986.

Por ahora las eucaristías continuarán de manera virtual a través de su cala de YouTube. Los feligreses pueden informarse de la evolución de la reparación, así como del regreso de manera presencial por medio de las redes sociales.

Triste noticia para la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores La América.Infórmanos que por razones ajenas a nuestra…

Posted by Parroquia Nuestra Señora de los Dolores La América on Saturday, October 3, 2020