¿Se cancelará la Copa América?

“La Copa América en Colombia y Argentina dependerá de la presencia de público en los estadios. Es un torneo que depende de los ingresos, si […]

/FOTO: TOMADA DE A24.COM.

La Copa América en Colombia y Argentina dependerá de la presencia de público en los estadios. Es un torneo que depende de los ingresos, si no, es imposible porque estamos atados a la venta de las entradas”. Con esas palabras, el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) Alejando Domínguez, dejó en vilo la realización del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El dirigente deportivo paraguayo reconoció que el desarrollo del torneo se encuentra sujeto a las autorizaciones de los gobiernos de ambos países, los cuales hasta el momento no han permitido la presencia de aficionados en los partidos de los torneos locales. Domínguez fue enfático y dijo que el certamen se llevará a cabo solo si hay público en las tribunas.

El evento se encontraba programado inicialmente para mitad de año de este 2020, pero debido a la pandemia por el coronavirus, tuvo que ser aplazado para junio y julio de 2021.

El torneo tiene como subsedes Bogotá Barranquilla, Cali y Medellín, en Colombia, mientras que Argentina tiene a Buenos Aires, La Plata Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. En el certamen participaran las selecciones nacionales de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Qatar, Uruguay y Venezuela.