Se calienta el clásico paisa

Nacional y Medellín protagonizarán una nueva edición del clásico antioqueño cuando se enfrenten mañana en el Atanasio Girardot, a las 8:10 p.m., en el marco […]

Clásico -Atanasio
/ FOTO: ARCHIVO - JUAN DAVID ÚSUGA

Nacional y Medellín protagonizarán una nueva edición del clásico antioqueño cuando se enfrenten mañana en el Atanasio Girardot, a las 8:10 p.m., en el marco de la fecha 14 del Torneo Finalización.

No deje de leer: A Uribe no le gustó que Petro le propusiera vender sus tierras para que los campesinos las trabajen.

Ambos equipos son conscientes que no pueden ceder ni un punto, pues más allá de sumar unidades en la tabla de clasificación, que por cierto para los verdes no son tan necesarias, se juega el orgullo y el amor propio.

Tomás Ángel, delantero de Nacional.

Como siempre, antes de un partido de estos, varios jugadores empiezan a calentar el clásico desde afuera de la cancha. En esta oportunidad, Kevin Londoño, de Medellín, y Tomás Ángel, de Nacional, fueron los protagonistas.

Londoño pica en punta para ser uno de los inicialistas con el Poderoso. El antioqueño con corazón rojo y azul le puso picante en la previa de este partido y apostó por jugar con el corazón para marcar diferencia ante un equipo que pasa una gran campaña.

También puede leer: Recuperan de la represa de Guatapé el cuerpo de un joven desaparecido el pasado fin de semana.

Sobre el rival de turno el volante describió que “sabemos que es un equipo que suma mucha gente en ataque pero que tiene mucho déficit defensivo, donde los equipos que le han hecho presión siempre les han hecho daño. No soy de ver a Nacional, no me interesa verlo, pero sabemos que tiene jugadores muy importantes. Debemos salir decididos, sentirnos ganadores”.

 

Por otro lado, para Ángel, de 18 años, Nacional aún no conoce su límite en este semestre y quiere seguir sumando puntos, no solo para la liga, sino también para el tema de reclasificación: “A pesar de ya estar clasificados, buscaremos la victoria en el clásico y buscaremos sumar en la reclasificación. No tenemos techo”.

Actualmente, el Verde tiene 32 unidades y es el líder del Finalización, mientras que el Rojo cuenta con 18 puntos y se ubica décimo, a una unidad del octavo, Envigado.