San Andrés en alerta: tormenta tropical Iota podría convertirse en Hurcán

Hay una alta probabilidad de que la tormenta tropical Iota, que recorre el mar caribe colombiano, alcance la categoría de huracán entre la mañana y […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Hay una alta probabilidad de que la tormenta tropical Iota, que recorre el mar caribe colombiano, alcance la categoría de huracán entre la mañana y la tarde del domingo, informó el Ideam.

De acuerdo con la entidad, la tormenta está favoreciendo el desarrollo de precipitaciones, vientos fuertes y descargas eléctricas en varios sectores del caribe colombiano y en los próximos días del archipiélago de San Andrés.

Según la información del Centro Nacional de Huracanes la tormenta tiene vientos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 7 kilómetros.

“Esta tormenta tropical continúa generando lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y el área insular. Se prevé que Iota continúe afectando estas zonas y especialmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como las islas Cayos del Norte, en especial las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones moderadas a fuertes; vientos entre 10 y 20 nudos, es decir, de 18 a 36 km/h, alturas de ola entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica”.

Informó por su parte la Dirección General Marítima.

La entidad recomendó extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.

Lea también: El invierno azota a Antioquia.

Colprensa