Salvatore Mancuso tiene coronavirus

El abogado del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) confirmó que su defendido padece de Covid-19. Salvatore Mancuso, quien permanece recluido en una […]

/FOTO: COLPRENSA.

El abogado del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) confirmó que su defendido padece de Covid-19.

Salvatore Mancuso, quien permanece recluido en una cárcel de la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), a pesar de la enfermedad, “se encuentra en buen estado de salud”, manifestó el jurista Jaime Paeres.

El excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas, de 55 años de edad, ya cumplió su condena por narcotráfico en el país norteamericano y se encuentra a la espera de que se defina si se hace o no efectiva la solicitud de extradición por parte de la justicia colombiana.

El objetivo de este pedido, según la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, es “garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen”.

Lea: Gobierno colombiano le pidió a Estados Unidos la extradición de Salvatore Mancuso.

Mancuso Gómez, conocido en el bajo mundo con los alias de Mono Mancuso, Santander Lozada o Triple Cero, fue extraditado con otros 13 jefes de las AUC hacia los Estados Unidos, la madrugada del 13 de mayo de 2008.