Salió de la cárcel, volvió a delinquir y las autoridades le echaron mano

Luego de haber salido reciententemente de la cárcel, tras haber purgado una condena de 5 años por el delito de microtráfico, Andres Yesid Calle Cano […]

Él es Andres Yesid Calle Cano. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de haber salido reciententemente de la cárcel, tras haber purgado una condena de 5 años por el delito de microtráfico, Andres Yesid Calle Cano fue capturado y enviado nuevamente tras los fríos barrotes de una celda carcelaria.

La razón era que en su contra la justicia había emitido una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en modalidad tentada en concurso heterogéneo y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

/FOTO: CORTESÍA.

Los hechos que tienen nuevamente en apuros judiciales a este hombre, de 28 años de edad, conocido con el alias de Yesid, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado el Ajizal, ocurrió el pasado mes en el municipio de Itagüí.

Este sujeto está relacionado con los hechos ocurridos el mes de agosto, por las lesiones de 2 personas en esa jurisdicción de Itagüí”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Alias Yesid y otro hombre conocido con el remoquete de Carlitos, este último ya capturado, habrían sido los responsables del ataque criminal contra una pareja el pasado 22 de agosto. En esa oportunidad, las víctimas fueron llevadas a un centro médico y lograron sobrevivir, informó el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Lo investigan por algunos asesinatos

Yesid también es investigado por su presunta participación en un doble y un triple homicidio ocurridos este año en los municipios de Itagüí y La Estrella, respectivamente.

Puede leer: EN FOTO: Este hombre sería uno de los 2 verdugos de un triple homicidio ocurrido en La Estrella

Al parecer el sospechoso fungía como sicario de la estructura criminal mencionada, organización alineada con el grupo delincuencial organizado la Unión. También era supuestamente el encargado de las extorsiones y el desplazamiento forzado, agregó Otálvaro Sánchez.