Sacudieron a los jugadores del Verde; este sábado reciben a Envigado

/ FOTO: DIMAYOR.

Solamente 2 partidos pusieron contra las cuerdas a jugadores y cuerpo técnico de Nacional, por el pobre rendimiento que mostraron en el campo. Juan Carlos Osorio adelantó tras la caída con el Tolima que iba a considerar modificar la idea de juego para no seguir sacándola del fondo de la red.

Antecedente: Ni el VAR pudo salvar a Nacional; en el Atanasio, Tolima puso el fútbol, las ganas y los goles.

Y en voz de su mano derecha, del asistente Pompilio Páez, bajó el mensaje concreto y directo del entrenador para toda la plantilla: “Básico y sencillo, es que cada uno encuentre su nivel. Se puede hacer un análisis individual y colectivo, independientemente del esquema. Los esquemas no juegan, los que juegan son los jugadores. Ellos tienen que tomar determinaciones en la cancha. Son jugadores grandes que tienen que responder a esas expectativas”.

/ VIDEO: ATLÉTICO NACIONAL.

Quedó clara la evidente molestia del cuerpo técnico con sus dirigidos porque consideran, no están entendiendo la responsabilidad que trae jugar en el Verdolaga: “La motivación la tiene que encontrar cada uno. Nosotros les recordamos qué es estar en Nacional. No solamente hay que rendir, acá hay que ser influyente. Lo entienden los jugadores, pero no lo han expresado, están en deuda con ellos, con la idea y con la institución”.

“Tenemos el sueño de ser campeones, pero así no vamos a serlo”.

Si Nacional llegara a perder esta noche con Envigado saldrá de los 8 en la liga (ambos tienen 15 puntos).