¿Sabe qué es el Covid largo? OMS pide prioridad para este tipo de pacientes

¿Ha escuchado hablar del Covid largo? Así denominan al virus cuando las personas que resultaron contagiadas de Covid-19 continúan con los síntomas por varios meses. […]

/FOTO: COLPRENSA.

¿Ha escuchado hablar del Covid largo? Así denominan al virus cuando las personas que resultaron contagiadas de Covid-19 continúan con los síntomas por varios meses.

Al parecer, un importante número de pacientes con coronavirus se ven afectados por esta condición médica.

Por esa razón la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los enfermos con estas características deberían representar una “prioridad clara” para las autoridades de salud en el mundo.

También puede leer: Quienes hayan tenido coronavirus sí serán vacunados en Colombia

Sin embargo, los síntomas de larga duración no son comprendidos o son vistos con cierta incredulidad y Hans Kluge, director para Europa de la OMS, lamentó que ocurra de esa manera.

Para Kluge es importante que estos pacientes sean escuchados si en realidad se quieren entender las consecuencias que puede dejar esta enfermedad a largo plazo y para buscar la cura contra ella.

Aunque algunos estudios ya han arrojado resultados, todavía no se sabe a ciencia cierta la razón por la que algunos enfermos de coronavirus siguen presentando síntomas durante varios meses, como dificultades respiratorias, cansancio extremo o problemas neurológicos y cardíacos que, en ocasiones, son muy graves.