Rusia suministrará a Colombia su fármaco para combatir el coronavirus, pero costará un platal

Rusia suministrará su fármaco contra la Covid-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a Colombia y otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y […]

Rusia suministrará su fármaco contra la Covid-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a Colombia y otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y otros de América Latina, informaron hoy las autoridades.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

FOTO: COLPRENSA

Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. El precio del medicamento será aproximadamente de 8000 rublos o 100 euros ($ 452.000), según adelantaron los medios rusos.

Rusia registró este lunes otros 6595 casos de Covid-19 y 149 defunciones por esta enfermedad. Moscú, el epicentro de la infección en este país, sumó este jueves 1050 nuevos contagios, la mayor cifra en los últimos 3 meses.

En total el número de los casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 1.128.836, lo que sitúa a Rusia en el cuarto lugar en el mundo por número de casos confirmados de Covid-19, tras EE. UU., Brasil y la India.

EFE