Rufay le dijo adiós a los arcos

A sus 42 años, el arquero vallecaucano Róbinson Zapata anunció su retiro como futbolista profesional este fin de semana. Fueron 22 años en los que […]

Róbinson Zapata, exarquero. / FOTO: INSTAGRAM.

A sus 42 años, el arquero vallecaucano Róbinson Zapata anunció su retiro como futbolista profesional este fin de semana. Fueron 22 años en los que se destacó con grandes atajadas en las canchas del fútbol colombiano y del mundo.

Lea también: ¡No dan ejemplo! 2 futbolistas, sorprendidos en fiesta ilegal en Barcelona

Rufay se destacó en un país con porteros de gran historia, como René Higuita, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón o Miguel Calero. Representó a Colombia en 2 Copa América y consiguió 6 títulos en el fútbol profesional colombiano con América, Cúcuta y Santa Fe, y 3 internacionales con América y Santa Fe, entre ellos el único de Copa Sudamericana que tiene el país (2015).

Hizo una carrera extensa al pasar por 14 clubes, de Colombia, Argentina, Chile, Rumania y Turquía.

“Hoy, con agrado, miro hacia atrás y me siento contento por todo lo realizado en mis 22 años de carrera como futbolista profesional. El motivo real de escribir esto es simple y llanamente agradecer a todas aquellas personas que hicieron parte de mis inicios, mi formación y del recorrido en estos bonitos años de trayectoria. Gracias a Dios por darme el don y guiarme en el camino abriéndome puertas, gracias a mis padres, hermanos, hermanas, amigos, esposa, hijos y profesores”.

Escribió Zapata en sus redes sociales al anunciar su retiro.

Zapata, quien pasara por la plaza paisa en el 2012, cuando defendió el arco y los colores de Águilas Doradas, con el que disputó 45 partidos, escribió sus últimas páginas como jugador activo con el afable Jaguares de Córdoba, con el que jugó 20 encuentros el año pasado.

A nivel internacional, Rufay pasó por equipos como: Rosario Central, Independiente y Belgrano, de Argentina; Deportes La Serena, de Chile; el Steaua Bucarest rumano y el Galatasaray, de Turquía. / FOTO: INSTAGRAM.

“Ahora estoy viviendo esa otra parte de mi vida que me hace despertar feliz día a día al lado de mis hijos y mi esposa: disfruto recibirlos cuando llegan del colegio, disfruto de comer un ‘corrientazo’ con mi esposa y estar los fines de semana en casa”.

Comento el exjugador de la Selección Colombia, quien hizo parte de las Copas América de Estados Unidos (2016) y Venezuela (2007).

Rufay deja, fuera y dentro del campo de juego, muchos amigos, como lo es el exarquero nariñense Bréiner Castillo, quien no perdió la oportunidad para despedir a un gran colega y jugador, que hoy se va sin muchos bombos y platillos, pero que se merece cientos de aplausos.

/ FOTO: CAPTURA DE INSTAGRAM.

9 títulos ostenta en su palmares el exjugador nacido en Florida, Valle del Cauca, quien también hizo parte del Equipo Ideal de la Copa Sudamérica de 2015 (Santa Fe).

Con información de Colprensa