¿Rueda y Osorio preparan maletas para dirigir en el exterior?

Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

Reinaldo Rueda Rivera y Juan Carlos Osorio son ‘bendecidos y afortunados’, como dirían por ahí. Y es que el estratega vallecaucano sigue cotizado, pese a no clasificar con la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022, ahora aparece como candidato a llegar a la Bundesliga; mientras que el risaraldense no desentona y también sigue siendo del agrado de muchos.

A decir verdad, Triple R, como es conocido, aparece como opción para varios clubes y selecciones del mundo, hasta se ha hablado de su llegada a Nacional o a selecciones como Bolivia y Honduras, pero en esta ocasión se rumora que es prioridad para un club que recién salvó su permanencia en el fútbol alemán: Augsburgo.

No deje de leer: Real Madrid tendría los ojos puestos en David Ospina

Eso no es todo, hay más. Eintracht Frankfurt (de Rafael Santos Borré), que es finalista de Europa League, Wolfsburgo y el Bochum también estarían detrás de los servicios del estratega campeón de la Copa Libertadores 2016.

Reinaldo Rueda no pudo llevar a Colombia a Catar. /FOTO: COLPRENSA.

¿Volviendo al origen?

Desde que quedó eliminado de Catar 2022 y se dio su salida del banquillo tricolor han sido semanas de reflexión y de curar heridas en el silencio, como es él, pero ya habría llegado el momento de pasar la página y pensar en el regreso.

Qué mejor forma de hacerlo que en Alemania, país donde se formó como entrenador y de una de las 5 grandes ligas de Europa, lo que sin duda potenciaría su carrera y lo alejaría, de paso, de muchos ‘haters’ (enemigos) que le han complicado las cosas en este lado del charco.

Lea también: Diego Camargo lo intento en el Giro, pero fue un día para los neerlandeses

Así pues, Reinaldo tiene como prioridad ir a dicho fútbol, teniendo en cuenta que él mismo se habría presentado para dicha vacante en el Augsburgo, esperando una entrevista formal para aplicar al cargo de director técnico.

Regresaría a México

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio en su paso por América de Cali. / FOTO: AMÉRICA.

Juan Carlos Osorio, quien recientemente salió del América luego de una tortuosa estadía, podría estar cerca de volver a dirigir. Y lo haría en un país en el que despertó, quizá como en ningún otro, amores y odios: México.

De acuerdo a la información, Juárez, el popular equipo conocido como Bravos, que marcha en la última posición de la Liga MX, quiere hacerse a los servicios del técnico risaraldense, quién llegaría acompañado del ex-Nacional Alexis Henríquez, como asistente técnico.

También le puede interesar: Segunda autopsia de Debanhi reveló que sí fue asesinada

En Marca México se habla que la oferta es “de 2 años con uno más de extensión y una cifra de alrededor de 1,5 millones de dólares (6.161 millones de pesos colombianos) para hacerse cargo del trabajo de Bravos”, lo que lo convertiría en el técnico mejor pagado de toda la liga mexicana.

De confirmarse, esta sería la segunda experiencia del profe Osorio en el fútbol manito a nivel de clubes, la primera se dio en el torneo Clausura del 2012, allí dirigió al Puebla, pero solo estuvo en el banquillo de La Franja por 11 encuentros. Además, de su paso por la Selección de México entre 2015 y 2018.

Así las cosas, ¿será el momento de otros retos para los entrenadores colombianos? Amanecerá y veremos…