¿Rueda se quería quedar en Chile?

Ya pasaron 70 días desde que Reinaldo Rueda volvió a tomar las riendas de la Selección Colombia y la afición nacional estaba ilusionada con su […]

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. / FOTO: AFP.

Ya pasaron 70 días desde que Reinaldo Rueda volvió a tomar las riendas de la Selección Colombia y la afición nacional estaba ilusionada con su retorno al banco tricolor después de 19 años, y ahora resulta, según versiones chilenas, que el estratega vallecaucano no quería irse de la selección austral.

Antecedente: ¡Todo listo! Reinaldo Rueda es entrenador de la Tricolor.

Parece que la salida de Rueda no fue tan amistosa ni tan en común acuerdo como se dijo por parte de Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Pues ahora resulta que Ian Mac Niven, exgerente de la asociación, le contó al diario El Mercurio una verdad de la negociación que era desconocida, para que Reinaldo arribara a Colombia.

Ian Mac Niven.

Lea también: ¡Atención! Presidente de la Federación Chilena de Fútbol admite que Reinaldo Rueda puede llegar a Selección Colombia.

“Reinaldo no quería dejar su cargo, como lo hizo ver el presidente Pablo Milad. Eso es una mentira. Rueda cree que Chile es el mejor país del mundo y seguir con su proyecto era lo que buscaba. Hubiera sido mejor una salida directa y no buscar excusas por los lados. Fue un mal manejo y por eso también renuncié a mi cargo. Esa salida me dolió mucho”.

Dijo el dirigente

Según Mac Niven, no eran tantas las ganas de Rueda y su sentimiento patrio de volver a la Selección Colombia, “si lo querían sacar, no era la manera. Reinaldo se quería quedar y no tenía por qué salir. Pero Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme. Esas cosas no son ciertas“.

“Reinaldo se fue desgastado y habría esperado irse sin ese desgaste innecesario. Pero esa mentira de la señora… yo hablé con ella también y no era así”.

Entonces, ¿por qué salió el entrenador de 63 años de la selección chilena? Hasta ahora, Mac Niven no dio claridad sobre las razones, y mucho menos la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Hasta el momento, ni la Federación Colombiana de Fútbol ni el profe Reinaldo se han referido al respecto; por ahora solo se espera su debut en la Eliminatoria a Catar 2022 y en la Copa América.