Rueda: “Por encima de la camiseta de la Selección Colombia no hay nada”

Este martes al mediodía se llevó a cabo la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la Selección Colombia en las instalaciones de la […]

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia, y Ramón Jesurún, presidente de la FCF. / FOTO: FCF.

Este martes al mediodía se llevó a cabo la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la Selección Colombia en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla. 

Antecedente: Rueda será presentado hoy como nuevo DT de la Selección Colombia.

El entrenador vallecaucano de 63 años aseguró que llegar de nuevo al banco del equipo tricolor de mayores (en el que ya estuvo entre el 2004 y el 2006) significa para el “una gran satisfacción personal”. 

“Espero dar toda mi experiencia, capacidad y conocimiento. Voy a tener el cuerpo técnico que venía trabajando conmigo en la Selección de Chile”.

Aseguró Reinaldo en sus primeras palabras hacia la prensa. 

Para Rueda, lo más importante es que se pueda dar una cohesión entre todos los sectores que se relacionan con la selección (jugadores, cuerpo técnico, hinchas y medios de comunicación”.

“La salud mental de la Selección la debemos cuidar todos. Vamos a brindar un buen entorno para que se vea reflejado en la cancha. Por encima de la camiseta de la Selección no hay nada”.

Afirmó el ex entrenador de la Selección de Chile. 

Estas fueron las respuestas más importantes que dejó ‘Rei’ en su presentación oficial: 

¿Qué lo motivó a regresar tras 16 años?

Al respecto, Rueda indicó que tomó la decisión de volver porque “esto significa una gran distinción, es un motivo de orgullo patrio y espero cumplir con las expectativas”.

Reinaldo, que tiene en su recorrido clasificaciones a Mundiales con Honduras (2010) y Ecuador (2014), indicó que ahora llega al cargo de seleccionador colombiano “con 15 años de maduración, donde nuestro trabajo ha sido valorado en otras culturas”. 

¿Ya ha hablado con los futbolistas?

El veterano estratega aseguró que ya ha intercambiado conceptos con algunos de los referentes del equipo nacional, aunque dejó claro que por el momento está descartado irlos a visitar por las restricciones que hay en los países a causa del Covid-19. 

“Lo que queremos como cuerpo técnico es que los jugadores sigan con ese compromiso, por todo lo que significa este momento es casi imposible hacer visitar”.

¿Tendrán cabida los jugadores de la liga?

Sobre esto, el nuevo seleccionador nacional sostuvo: “Esperamos tener una muy buena relación con los clubes, y en la medida que se pueda, hacer una evaluación de la liga nacional para estimular talentos y por eso será vital el apoyo de los mismos clubes para tener un buen trabajo y aprovechar ese talento”.

¿Trabajará con las categorías menores?

Debido al escaso tiempo que hay para preparar los partidos de marzo ante Brasil y Paraguay por las eliminatorias, Reinaldo descartó que se vaya a vincular con las diferentes categorías juveniles de la Selección Colombia.

“Ahora mismo ese es un trabajo que no vamos a hacer. En la medida de lo posible podremos hacer una asesoría muy respetuosa”, dejó claro. 

El nivel de los jugadores, la clave

Finalmente, Reinaldo aseguró que sus convocatorias dependerán netamente del nivel de los jugadores.

“Todo pasará por el día a día. Colombia va a ser fiel a lo que es la expresión futbolística de sus jugadores”.

En este momento Colombia es séptima de la tabla de posiciones de las eliminatorias hacia Catar 2022 con 4 puntos. 

Colprensa – El País