Rueda no da pistas de cuál será la titular y asegura que ante Ecuador hay que “hacer un trabajo muy inteligente”

Al partido de esta tarde Colombia llega no solo con la mentalidad puesta en que Ecuador es un rival directo para pelear el cupo a […]

Reinaldo Rueda. /FOTO: EFE.

Al partido de esta tarde Colombia llega no solo con la mentalidad puesta en que Ecuador es un rival directo para pelear el cupo a Catar, sino que hay una espinita clavada porque en el juego de la primera ronda de la Eliminatoria Suramericana, correspondiente a la cuarta fecha, los ecuatorianos nos humillaron con un 6-1, que detonó la salida del anterior técnico de la Tricolor, Carlos Queiroz.

También le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEOS: La Selección Colombia está estrenando casa y quedó de lujo.

Reinaldo Rueda es consciente del montón de virtudes que tiene el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que actualmente es tercero en la tabla de posiciones, por lo que le confía mucho en la estrategia para contrarrestar la propuesta que puedan plantear y así ganarles en el Estadio Metropolitano, en este duelo de la jornada 12.

“Creo que Ecuador ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Indudablemente que eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente, esperemos que sepamos resolver esa parte estratégica que puede manejar Ecuador mañana”, dijo el seleccionador nacional.

No deje de leer: EN VIDEO: Los investigan por extorsión y abuso a detenidos en centros de paso de Medellín.

Para lograrlo, Rueda valoró la posibilidad de poder contar con todos los convocados, pues Juan Guillermo Cuadrado, que se perdió el juego con Brasil por acumulación de amarillas, ya está habilitado.

“No tenemos ningún jugador con limitantes, ni de sanciones ni de lesiones. Gracias a Dios están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores mañana”.

Los 2 equipos están en el embotellamiento de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar, con 15 puntos; mientras que Ecuador es tercero, con 16 unidades, las mismas que el cuarto, Uruguay.

El vallecaucano señaló que Colombia debe “seguir fortaleciendo” lo que ha hecho en los últimos partidos porque de aquí en adelante todos los partidos “son una final”.

“Esta Eliminatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival (que perdió 2-1 en Caracas con Venezuela) indudablemente que lo hace más difícil, igual para nosotros que tampoco logramos nuestro objetivo que era ganar en calidad de local. Estamos en las mismas condiciones, aparte de la desventaja que tenemos en puntos, en goles”, dijo.

“La idea es seguir exigiéndonos, seguir buscando un mejor comportamiento, una mejor fluidez en el juego y la eficacia frente al arco rival que nos permita resolver los partidos”.

Para Rueda, Ecuador tiene una ventaja y es que cuenta con “jugadores polivalentes que interpretan muy bien cualquier sistema de juego y que responden a las decisiones del profesor (Gustavo) Alfaro”.

 

“Todos conocemos que el profesor Alfaro estuvo vinculado a Colombia en los últimos 10 años (como comentarista de televisión), conoce nuestro medio”, expresó.

Por ello insistió en que los jugadores colombianos deben interpretar bien “los momentos del partido, lo que plantea el rival, que haya una buena lectura y que tengamos todos los recursos desde el punto de vista técnico, estratégico, de lo que nos pueda plantear el rival, que seguro va a ser de un grado de dificultad altísimo”.

En la titular de Colombia estaría fijo el inamovible David Ospina y la línea defensiva que actuó ante Brasil en la pasada jornada, con Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica. En la mitad campo repetiría Wilmar Barrios y regresaría Juan Guillermo Cuadrado. El resto de la nómina inicialista es una completa incógnita.

Programación de la fecha 12

  • Bolivia vs. Paraguay (3:00 p.m.), Estadio Hernando Siles, La Paz.
  • Colombia vs. Ecuador (4:00 p.m.), Estadio Metropolitano, Barranquilla.
  • Argentina vs. Perú (6:30 p.m.), Estadio Monumental, Buenos Aires.
  • Chile vs. Venezuela (7:00 p.m.), Estadio San Carlos de Apoquindo.
  • Brasil vs. Uruguay (7:30 p.m.), Estadio Arena da Amazônia, Manaus.​