Roy Barreras dice que el mindefensa “le tiene miedo” al debate de control político que le harán en el Senado y renunciará antes

La Secretaria del Senado del República informó este domingo que ya le tiene fecha al debate de control político y de moción de censura contra […]

La Secretaria del Senado del República informó este domingo que ya le tiene fecha al debate de control político y de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Indicaron que está programado para el próximo jueves, 22 de octubre.

El debate, promovido por los senadores Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, se suma al realizado la semana pasada contra el funcionario, el cual será votado este martes 13 de octubre, lo que levantó inconformismo en los senadores que habían pedido postergar esa votación.

Los senadores Robledo y Barreras le habían enviado una carta, en la cual le solicitaban postergar esa votación porque ese mismo día, en la plenaria del Senado, se cumplirán la moción de censura al ministro Carlos Holmes Trujillo y un debate por el deterioro de la seguridad en el país.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, esta “es absolutamente respetuosa del Senado de la República, pero obviamente no es apéndice de este. Su autonomía e independencia no dependen de senadores en particular, máxime si estamos cumpliendo lo establecido en la Constitución y la ley”.

Otra complicación que salió al debate de moción de censura en las últimas horas, según una información revelada por la Revista Semana, es que el ministro Trujillo estaría pensando en renunciar a su cargo esta misma semana, con el fin de lanzar su candidatura presidencial para 2022.

https://twitter.com/RoyBarreras/status/1315353749561507841?s=19

“Tanto miedo le tiene al debate en Senado @CarlosHolmesTru? No creí que lograr su renuncia fuera más fácil que con Botero. No va a llegar ni al debate! Que por demás lo haremos de todas maneras!”, manifestó el senador Roy Barreras en su cuenta de Twitter.