Rojos y verdes, las 2 caras de la moneda

/FOTOS: DIMAYUOR.

Mientras el técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, genera dudas sobre qué tan a gusto está con su actual plantilla, por el lado de Atlético Nacional los número que registra en el Torneo Finalización tienen a los hinchas ilusionados.

No deje de leer: ¡A estudiar! El Sena tiene más de 20.000 cupos disponibles.

Acá les presentamos un panorama de las 2 caras de la moneda, que viven los 2 clubes grandes de Antioquia.

¿Comesaña no está a gusto con la plantilla?

Julio Avelino Comesaña, DT del DIM.

Medellín volvió a empatar sin goles como local ante Envigado el viernes en el marco de la fecha 13 del Finalización y siguió sin entrar al grupo de los 8 (ver página 22). Varias críticas recayeron sobre el elenco Poderoso y su entrenador Julio Comesaña, sin pelos en la lengua, le hizo frente a esta situación.

En rueda de prensa, el estratega colombo uruguayo reconoció que la nómina del Rojo no es la adecuada para sus planes y dejó muy claro sus exigencias hacia el equipo: “A mi gusto me parece que el diseño del plantel debe ser diferente”.

También le puede interesar: No le coma cuento a la cadena de WhatsApp sobre vacantes de empleo en la Gobernación.

Además, agregó que “no podemos salir a decir que somos unos fenómenos cuando no lo somos… No es lo que nosotros pretendemos. No es que yo me quedé conforme ni satisfecho, pero es nuestra realidad”.

Sobre los problemas de juego del DIM afirmó: “hace rato que viene Medellín doliente de generación de juego y finalización. Uno está en la búsqueda de mejorar las cosas… Yo no vine creyendo que esto iba a ser fácil acá”.

“A veces nos dejamos llevar por la euforia y las expectativas son desmedidas, este plantel es limitado en cantidad y su diseño a mi gusto debe ser diferente. Rescato que el equipo intentó pese al esfuerzo del rival, nos costó ese trabajo defensivo de Envigado. Debemos revisar y seguir intentando mejorar en la búsqueda de ser un equipo más confiable”, dijo el DT.

Después de dejar escapar puntos importantes en su campo, el Decano debe pasar la página y concentrarse en preparar el clásico ante Nacional, en la siguiente fecha, donde debe sumar de a 3 para seguir en busca de la clasificación a las fases finales.

El Verde mete miedo en el Finalización

/FOTO: DIMAYOR.

Nacional goleó 4-1 al Huila, que va de último, y se consolidó como líder del campeonato, además que ratificó su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización a falta de 7 fechas.

En Neiva y en un partido que no pudo terminarse por invasión de campo por la protesta de los hinchas opitas, pero más allá de esos 10 minutos que faltaron para terminar el encuentro, a los dirigidos por Alejandro Restrepo les sobró fútbol para brillar y ser contundentes.

Con la clasificación en el bolsillo, en Q’HUBO le damos 5 claves de este logro verdolaga:

  1. Paciencia y resiliencia: Contrario a los partidos anteriores, Nacional supo encontrar los espacios que dejaba Huila cuando se volcaba al ataque. Empleó el juego directo y con la paciencia para elaborar juego, lograron una buena diferencia en el marcador, frente a un rival que no pasa por un buen momento, pero que le plantó cara durante 45 minutos.
  2. Elaboración: Nacional encontró un frente de ataque que se conectó, trabajó en equipo y lograron ese regreso a la contundencia que tanto le hacía falta.
  3. Contundencia: Pese a un primer tiempo donde no fue muy fluido el juego ofensivo, Nacional logró 2 goles, uno anulado por el VAR. Para la etapa complementaria, terminaron de desgastar al Huila y llegaron 3 goles más para liquidar un partido importante pensando en los próximos encuentros.
  4. Rotación: Con el desgaste que tuvo en los juegos anteriores contra Pereira y Cali, el técnico Alejandro Restrepo hizo una adecuada gestión del grupo, incorporando a jugadores frescos como Jímer Fory.
  5. Duque está clarito: Para un equipo ganador es muy importante contar con un goleador, sumado a su experiencia, no solo marca, sino que fabrica espacios para que lleguen a gol otros compañeros.