Rincón critica a Falcao y el Tino lo defiende, ¿el Tigre está para ser titular en la selección?

Feddy Rincón, Falcao García y Tino Asprilla. / FOTOS: COLPRENSA

La falta de efectividad en el ataque de la Selección Colombia durante esta triple fecha de Eliminatoria ha dado tela para cortar, pues muchos hinchas exigen goles y resultados, teniendo en cuenta que atacantes de categoría hacen parte de la ofensiva de nuestro combinado patrio.

Lea también: Natalia Durán reapareció tras su tercera cirugía y habló del dolor

Pues uno supondría que con el talento de hombres como Duván Zapata, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y hasta Falcao García, uno de los delanteros que sigue contando con el respaldo del país, menos de Freddy Rincón.

Pues resulta que en una entrevista para As, el Coloso de Buenaventura dejó claro que la historia que Falcao ha escrito con la Tricolor y la afición es “muy bonita”, pero que no debería ser titular en la plantilla de Reinaldo Rueda.

“Para nadie es un secreto la importancia de Falcao, pero en estos momentos me parece que él debería de entrar y no ser titular, porque lo veo principalmente sin fuerza y eso hace que una historia como la que tiene Falcao no pueda morirse porque él no está haciendo lo que más le gusta que son los goles en la selección”.

Además, una de las leyendas del fútbol nacional considera que “él hace parte de la selección y no es irrespetar a los jugadores, además viene de un buen momento en Rayo Vallecano, pero no quiere decir que los goles que él hizo seguidos lo ameriten para ser titular, porque le están costando muchas cosas y tal vez entrando él puede servirle a la selección. Le está costando fuerza, las divididas, el cuerpo a cuerpo y la selección no está compatible futbolísticamente y eso se le está haciendo difícil”.

Pero, aunque el vallecaucano le de palo al máximo goleador de la Tricolor (35 tantos, 18 más que Rincón), a la defensa del Tigre salió otra figura histórica de nuestro combinado nacional: Faustino Asprilla (20 goles con la selección).

En declaraciones para Semana TV, el Tino fue contundente: “A Falcao no lo tocaría, jugó muy bien y se ve que físicamente está muy bien, yo no tocaría a Falcao y lo dejaría solo, poniéndole buenos extremos como Luis Díaz y Cuadrado y un enganche de atrás como es Juanfer Quintero, esos serían mis jugadores de la parte de adelante”.

¿Y usted qué opina?