Ricaurte, Pardo y Caicedo: ¿a revivir recuerdos con Medellín?

Cuando un equipo pasa por tiempos difíciles o crisis deportivas, a veces, el echar mano de jugadores que ya tuvieron historia en el club y […]

Andrés Ricaurte, Felipe Pardo y Juan Fernando Caicedo. / FOTOS: MLS E INSTAGRAM.

Cuando un equipo pasa por tiempos difíciles o crisis deportivas, a veces, el echar mano de jugadores que ya tuvieron historia en el club y que de alguna manera se convirtieron en ídolos o contaron con el apoyo de la afición, parece ser la mejor apuesta.

Lea también: ¡Malas noticias! Luis Díaz es positivo para Covid

Esta sería una de las propuestas que el comentarista deportivo Juan Felipe Cadavid plantea de cara al 2022, y no suena descabellado: “Muy y bien encaminado el regreso de Juan Fernando Caicedo al DIM… Algunos detalles aún se interponen en este negocio, pero las partes quieren que se dé. Ricaurte, Pardo, Caicedo juntos, ¿suena bien, no?”, escribió en su cuenta de Twitter.

La confirmación de las negociaciones por estos jugadores aún no se ha dado, pero lo que sí es cierto es que el Equipo del Pueblo está en la búsqueda de “un delantero y un extremo” para tener una ataque de peso para la liga y la Copa Sudamericana, según informó esta semana Daniel Ossa, presidente ejecutivo del Poderoso, lo que le abriría la puerta a Caicedo y a Pardo.

Según el runrún, el extremo chocoano, de 31 años de edad, estaría listo para dejar al Toluca mexicano y ya habría llegado a un acuerdo para volver al Poderoso después de 8 años, con una reducción de salario considerable, para hacer parte de la plantilla dirigida por Julio Avelino Comesaña. Supuestamente, Pipe presentaría los exámenes médicos este fin de semana.

Pardo, quien marcó 21 goles con Medallo y levantó el título del Finalización 2009 contra el Atlético Huila, arribaría con la experiencia que ganó en el fútbol de Portugal (Sporting de Braga), Grecia (Olympiacos), Francia (Nantes) y México (Pachuca y Toluca).


Por el lado del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, aunque Cadavid adelantó que hay acercamientos y negociaciones con el urabaense, el atacante también sería una de las posibilidades que se manejan en América de Cali y Millonarios para ser refuerzo de cara a la próxima temporada.

El goleador (13 anotaciones en el 2021) que viene de cumplir una gran labor con Deportes Tolima este año, es uno de los objetivos que tienen los directivos para reforzar la plantilla de Juan Carlos Osorio y que en 2022 tendrá participación en la Copa Suramericana, en la que será rival de Independiente Medellín.

“Existe un interés. Esperemos que los directivos se decidan y para él sería un gusto vestir la camiseta del equipo del cual es hincha”.

Comentó Édgar Romero, representante del futbolista de 32 años.

Pero el conjunto vallecaucano no es el único interesado: “Con Tolima me quedan 2 años más de contrato. Mi empresario me habló que lo estuvieron llamando de Millonarios, que de América lo han llamado más seguido. Si no estoy mal, con propuestas o verbalmente (…). Muy agradecido con los 2 equipos que son 2 de los más grandes del país junto con Nacional y otros. Para mí es un honor”, comentó la Pantera en ‘El Vbar’, de Caracol Radio.


Por su parte, el volante paisa Andrés Ricaurte, quien tuvo un destacado paso por la MLS (Major League Soccer) con el F.C. Dallas, ya ha recalcado que “tengo contrato con Medellín hasta diciembre de 2022, debo regresar al club”, pero el jugador de 30 años también aclaró que no se cierra la puerta para volver a jugar en el exterior. “Estamos esperando si llega alguna oferta buena del fútbol internacional que favorezca tanto al club como a mí”.

Andrés Ricaurte. / FOTO: F.C. DALLAS.

 “Si no llegan ofertas, seré parte de Medellín y lo voy a disfrutar como siempre lo he hecho”.

Dijo Andrés en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports.

Hasta el momento, Medellín solo ha anunciado las renovaciones del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el volante David Loaiza y los defensas Germán Gutiérrez y Juan Guillermo Arboleda, quienes ya se preparan para iniciar, el próximo 3 de enero, la pretemporada poderosa.