Resuelto el misterio: Es falso que hayan encontrado una planta con forma de mano en Caldas

El video se hizo viral, por lo que es muy probable que uted ya lo haya visto. Se trata de un hombre que camina por […]

/FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM @ivanvallejoart

El video se hizo viral, por lo que es muy probable que uted ya lo haya visto.

Se trata de un hombre que camina por una zona rural, en Chinchiná, Caldas y se encuentra con la supuesta planta de varios colores que tiene forma de mano humana.

“¿Ustedes habían llegado a ver esto? Nunca en la vida”, dice el hombre emocionado. Asegura que es una especie de planta que sale de una piedra.

En las imágenes relata que la encontró con su familia en medio de una expedición por una cascada.

El video, como era de esperarse, se volvió viral. Sin embargo, hace poco se conoció que no se trata de una planta natural, si no de una intervención de un artista plástico que deja esculturas abandonadas en diferentes sectores de Chinchiná.

Se llama Iván Vallejo y en sus redes sociales compartió algunas imágenes de esta intervención que lleva por nombre ‘Continuidad’.

“Continuidad consiste en una serie de esculturas abandonadas en la ruralidad de mi pueblo natal. El objeto de esto no es otro que establecer una reconciliación metafórica del cuerpo con la naturaleza, recordar que todos somos materia que vuelve a la tierra“, escribió en sus redes sociales.

Además, la encontrada por Didier (quien hace el video que se volvió viral) no es la única. De hecho en sus cuentas muestra varias publicaciones de obras similares que ha dejado en diversos puntos de Chinchiná.