Rescatan senderistas en el cerro Quitasol; uno de ellos muerto

Un muerto y 5 personas rescatadas, al igual que 2 mascotas, dejó una actividad de senderismo en el cerro Quitasol, del municipio de Bello. El […]

/FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Un muerto y 5 personas rescatadas, al igual que 2 mascotas, dejó una actividad de senderismo en el cerro Quitasol, del municipio de Bello.

El secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del municipio, Wber Zapata Lopera, contó que los bomberos de la localidad recibieron una llamada sobre las 4:40 de la tarde de ayer, alertando sobre la muerte de un guía senderista y 5 personas extraviadas.

/FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Según el funcionario, el senderista sufrió “una convulsión y cae por un peñasco cerca a una cascada. Sus compañeros intentan auxiliarlo, pero no logran salvarle la vida”. Al parecer, Javier Andrés Rivera Sierra, de 42 años de edad, sufrió un paro cardíaco, fue reanimado en el lugar por más de 40 minutos por una enfermera del grupo de senderistas, pero no obtuvo resultados positivos.

Puede leer: El Papa expresa preocupación por la actual situación de Colombia.

Al sitio se dirigieron 3 equipos especializados de Rescate Técnico de Bomberos, quienes guiados por un drone, hallaron a las personas en inmediaciones de la quebrada El Indio, las rescataron y las trasladaron a un centro hospitalario por presentar hipotermia.

El cadáver fue recuperado sobre las 2:10 de la madrugada, indicó el funcionario. Al lugar hizo presencia uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes se encargaron de la inspección judicial.