Rescatan a caballo agredido con un machete en Cocorná y sancionan al agresor

Una buena noticia recibió la comunidad animalista la tarde de este sábado. La Policía rescató al caballo que fue maltratado en el Oriente antioqueño y […]

/FOTOS: TWITTER.

Una buena noticia recibió la comunidad animalista la tarde de este sábado. La Policía rescató al caballo que fue maltratado en el Oriente antioqueño y sancionó al agresor.

Después de que se hiciera viral el video en el que un hombre agrede a su caballo con un machete las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Así fue como se dirigieron hasta la zona rural del municipio de Cocorná, verificaron el estado de salud del equino y procedieron a amonestar al propietario del animal, inicialmente le habrían impuesto un comparendo por 980.000 pesos.

Sin embargo, con anterioridad el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que dependiendo de la gravedad de la lesión sufrida por el caballo, al agresor se le impondría una medida contenida en el código de convivencia por maltrato animal.

Entre tanto, el equino quedó a disposición de la Secretaría de Agricultura municipal.

También puede leer: Indignante: Policía busca a este sujeto por la manera como agredió a su caballo

La agresión de este caballo fue denunciada por el diputado de la Asamblea de Antioquia, Juan Camilo Callejas, quien precisó que el hecho ocurrió en la vereda Santa Cruz de Cocorná.

El político publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a un hombre darle un “planazo” con un machete en el rostro al caballo.