REPORTAJE GRÁFICO: “Esa zona no la controla nadie 🤦🏽‍♂️”… ¡El centro es un despelote!

/FOTO: JAIME PÉREZ.

En el centro de Medellín estuvimos ayer y volvimos hoy. Esperábamos un centro tipo domingo, casi un pueblo fantasma, pero no, esa zona de la ciudad sigue siendo un hervidero de gente, a pesar de que esta semana también rige allí lo que las autoridades locales han denominado Zona de Cuidado Total.

El pasado lunes festivo la Alcaldía local había informado lo siguiente: “La Zona de Cuidado Total, decretada desde el pasado lunes, 13 de julio, continuará de forma estricta hasta el 26 de julio a las 23:59 p.m. Las restricciones en la circulación aplican para todas las personas, salvo quienes hacen parte de las excepciones establecidas para actividades, sectores y servicios”.

Y, acto seguido, la gerente del Centro, Mónica Pabón, declaró: “Esto significa que los habitantes del Centro deben permanecer en sus hogares y que debemos pedirles a los comerciantes que cierren sus negocios para evitar el desplazamiento de personas de otros lugares y las aglomeraciones en el espacio público”.

Recordadas esas advertencias, no hay que pensar mucho para sacar conclusiones del despelote que, a pesar de las restricciones, sigue siendo el centro de Medellín. Vea estas fotos y juzgue:

/FOTOS: JAIME PÉREZ.