Reinaldo quiere que Colombia sea “fiel a lo que le gusta” para buscar una victoria ante Uruguay

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que su equipo “siempre va a ser fiel a lo que le gusta a […]

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que su equipo “siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores” y resaltó el orden que deberán tener para poder vencer a Uruguay.

Antecedente: A un día de la ‘batalla’ en Montevideo, así están las selecciones de Colombia y Uruguay.

Así lo dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en Montevideo a poco más de 24 horas para que ambos equipos se enfrenten por la fecha 11 de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial de Catar 2022.

“Colombia siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores, hacer un buen juego, con inteligencia y con orden. Creo que partiendo del orden, de la disposición y de la convicción que tenga el equipo podemos aspirar a sacar el resultado que todos queremos”, subrayó el director técnico.

Por otra parte, resaltó que tanto él como el fútbol colombiano tienen “pendiente” lograr una victoria en Uruguay, algo que el equipo visitante no logra de manera oficial desde hace 48 años.

No deje de leer: Encarcelan a un presunto responsable del atentado contra una abogada y su sobrino en La Estrella.

Rueda visitó a Uruguay dirigiendo a Colombia en 2005, a Ecuador en 2011 y a Chile en la primera jornada de las presentes Eliminatorias. Solo con la Tricolor consiguió un empate, mientras que las otras 2 ocasiones fueron caídas.

Aseguró que romper la mala racha es una “gran motivación” para el juego que se disputará este jueves a las 8:00 p.m. hora local (6:00 p.m. de Colombia), en el Estadio Gran Parque Central.

Para Rueda, Colombia siempre jugó “muy buenos” partidos en Montevideo, pero la faltó concretar las situaciones.

“Creo que por ahí pasa la gran diferencia o la solución de dar ese paso y dar ese golpe de autoridad de ganar ante un rival como ha sido siempre Uruguay”, puntualizó.

Durante la rueda de prensa, Rueda apuntó que no llamó a ningún jugador para cubrir la baja de Miguel Borja porque ya había hecho “una cobertura macro” en esa posición. Radamel Falcao García, Duván Zapata, Roger Martínez y Rafael Borré son las opciones que tiene el cuerpo técnico para conformar el ataque.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el delantero del Gremio brasileño tiene una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

Finalmente, el entrenador remarcó que su objetivo para la triple fecha es ganar todos los partidos y aseguró que ningún técnico en el mundo entra a la cancha a empatar o a perder.

Después de visitar a Uruguay, Colombia recibirá a Brasil y a Ecuador, el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

Con información de EFE.