Refuerzan controles en frontera con Venezuela

Las autoridades de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, reforzaron ayer las restricciones de movilidad que prohíbe el tránsito de migrantes, para mitigar la propagación […]

/ FOTO: COLPRENSA

Las autoridades de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, reforzaron ayer las restricciones de movilidad que prohíbe el tránsito de migrantes, para mitigar la propagación del coronavirus.

Lea también: El país cuenta con más de 14 mil nuevos casos de contagios de Covid-19.

Norte de Santander se mantiene en alerta roja por el aumento de los casos y enfrenta una preocupante crisis en la red sanitaria que llegó el 100 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La norma está vigente desde ayer hasta al 27 de diciembre, y del 1.° al 3 de enero de 2021, y aplica para los colombianos y para la población migrante y en todos los municipios limítrofes.

“Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos hablado con el estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida, tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares”.

Explicó el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.

Colprensa