Récords, sufrimiento y satisfacciones: así estuvo el cierre de la triple fecha de la eliminatoria suramericana

El final de la triple fecha de la eliminatoria estuvo llena de emociones, entre ellas la alegría del triunfo para Colombia al vencer 3-1 a […]

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. / FOTO: CONMEBOL.

El final de la triple fecha de la eliminatoria estuvo llena de emociones, entre ellas la alegría del triunfo para Colombia al vencer 3-1 a Chile; los récords de Brasil y Lionel Messi en el fútbol suramericano; y el bálsamo para Paraguay de su primera victoria.

Antecedente: ¡Sigue la ilusión! Colombia no defraudó y venció a Chile en el Metropolitano (3-1)

Así estuvo la jornada de clasificatorias, en la que nuestro combinado patrio aún mantiene la ilusión de ir al Mundial de Catar 2022.

Sufrimiento para destronar a Ecuador del tercer puesto

Uruguay necesitó este jueves 92 minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las eliminatorias.

/ FOTO: EFE.

La presión de la Celeste contó con pocas ideas pero pudo rendir frutos minutos antes del gol de Pereiro de no haber sido por el VAR, que anuló una vistosa jugada de Matías Vecino.

Ecuador quedó estacionado con 13 puntos y Uruguay saltó al tercer puesto, ahora con 15.

La próxima jornada, la undécima, se jugará el 7 de octubre y pondrá a Ecuador en Quito frente a Bolivia, y a Uruguay como anfitrión de Colombia.


Primer triunfo en casa

Paraguay superó por 2-1 a Venezuela, ganó después de 6 jornadas y logró su primer triunfo en Asunción.

/ FOTO: EFE.

En el estadio Defensores del Chaco, Héctor Martínez a los 7 minutos y Alejandro ‘Kaku’ Romero a los 46′ le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo. Descontó Jhon Chancellor para Venezuela en el minuto 90.

La Albirroja acumula 11 puntos, mientras que la Vinotinto sigue en el fodo de la clasificación con 4 enteros.

En siguiente fecha, Paraguay recibirá a Argentina y Venezuela será anfitriona de Brasil.


Messi supera a Pelé como máximo goleador de selecciones

Con triplete de Lionel Messi, que superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció por 3-0 a Bolivia.

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta. / FOTO: EFE.

El capitán de la Albiceleste, la figura de esta noche ante la Verde en el estadio Monumental de Buenos Aires, alcanzó este récord en 153 partidos jugados con Argentina y extendió su leyenda.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles.

Con el triunfo, la Albiceleste sigue invicta y en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos, mientras la Verde es novena con 6 unidades.

En la siguiente jornada, Argentina visitará a Paraguay y Bolivia visitará a Ecuador.


Brasil alargó su récord sudamericano 

Brasil se impuso 2-0 a Perú para mantenerse aislado como líder, además fijó una marca de 8 victorias en los 8 partidos que ha jugado.

Neymar. / FOTO: EFE.

Éverton Ribeiro y Neymar definieron con sus goles un partido en que la Canarinha no encontró resistencia, sumó 24 puntos 6 más que Argentina, su inmediato perseguidor, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en Catar.

La undécima fecha de las eliminatorias, Perú recibirá a Chile en tanto que Brasil jugará contra Venezuela.

Con información de EFE.