¡Rechazo total! A un adolescente le mocharon un brazo por ser gay

Una dolorosa historia de discriminación volvió a vivir el país. Esta vez, la agresión contra un menor de edad, integrante de la comunidad LGTBIQ+, sucedió […]

/FOTO: TWITTER @COLOMBIADIVERSA.

Una dolorosa historia de discriminación volvió a vivir el país. Esta vez, la agresión contra un menor de edad, integrante de la comunidad LGTBIQ+, sucedió en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre.

De acuerdo con lo narrado por Mariángela Urbina, presentadora de Las Igualadas, un canal utilizado para dialogar sobre temas de género, los hechos en los que terminó lesionado Luis Álvarez Campuzano sucedieron el pasado 30 de julio.

Ese día, el adolescente de 17 años se encontraba en su barrio, Altos del Rosario, cuando otro joven, también de 17 años y vecino de Luis, “comenzó a llamarlo con palabras como loca, loquita y maricón”, relató Mariángela.

Esta no era la primera vez que Álvarez Campuzano vivía ese rechazo social, solo que esta vez el menor fue a defenderse, sin embargo, el victimario cogió un machete, Luis se quedó paralizado y pensó que únicamente se trataba de una intimidación, nada más. Infortunadamente no fue así, pues este lo atacó con el arma blanca y le mochó uno de los brazos.

Ávarez Campuzano al ver su brazo en el suelo comenzó a pedir ayuda. Los vecinos lo auxiliaron y lo llevaron a un centro asistencial. El señalado agresor, también menor de edad, quedó el libertad, indicó Urbina.

Días después Luis salió del hospital y cuando llegó al barrio, los vecinos lo recibieron con pancartas y hasta con comida. Ahora este adolescente busca la manera para adquirir una prótesis y poder hacer una de las cosas que más le gusta, cocinar.

/FOTO: TOMADO DE ELPREGONAR.CO